NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Qué fue de Alberto García Aspe, el mexicano que llegó a ser el mejor pagado de River Plate

El futbolista que brilló con la selección mexicana llegó con mucha presión al cuadro millonario. Ahora sigue muy cerca el Mundial...

Actualizado a
El mediocampista militaba para Necaxa, pero en 1995 emigró al River Plate, donde sólo jugó cinco partidos. Regresó a los Rayos.
MexsportMEXSPORT

Alberto García Aspe llegó a River como un fichaje de categoría, de esos que dan un salto de nivel incluso en uno de los mejores clubes de Sudamérica. El centrocampista llegaba tras ganar por dos ocasiones consecutivas el campeonato mexicano con Necaxa y por ello el cuadro millonario le ofreció el salario más alto del plantel.

La aventura de Aspe en Buenos Aires duró apenas un suspiro. La presión por ese salario fue muy alta desde el principio y el mexicano no logró adaptarse y como llegó en calidad de cedido se marchó de nuevo a Necaxa tras disputar apenas cinco partidos con la camiseta de River.

Alberto García Aspe en la actualidad

El ex futbolista, campeón con México de la Copa Oro en 1996 y de la Copa Confederaciones en 1999, siempre ha estado ligado al mundo del fútbol desde los medios de comunicaciones. En México es un reputado comentarista que ha pasado una larga etapa en Fox Sports, donde ha comentado partidos de la Liga MX y también de la selección nacional.

Hace apenas unos meses rompió de manera abrupta su relación con Fox Sports y unos días antes del arranca del Mundial de Qatar anunció su fichaje con la emisora W Deportes en calidad de analista, por lo que este sábado valorará lo que suceda en el decisivo partido entre su país y el lugar donde llegó para triunfar y no pudo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?