NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Primeras luces de Agustín Ojeda

El canterano debutó con Gago en Racing ante Atlético Tucumán. A pesar de apenas jugar 11 minutos, el trapito dejó buenas sensaciones cuando tocaba la pelota

Actualizado a
Primeras luces de Agustín Ojeda

Agustín Ojeda debutó con apenas 17 años ante el Atlético Tucumán. El juvenil fue la sopresa de Fernando Gago para el partido y le dio minutos en la goleada al deca. En los últimos años la Academia se ha convertido en una fábrica de talento argentino. De sus inferiores han salido jugadores como Rodrigo De Paul, ahora en el Atlético de Madrid; o Lautaro Martínez, en el Inter de Milan.

En apenas 11 minutos, el extremo sorprendió por su desparpajo en la banda derecha. Fernando Gago le dio la alternativa cuando salió en el minuto 79′ en sustitución de Enzo Copetti. El rosarino dejó patente su calidad con un control expléndido a un centro desde la derecha de Hauche, pero se topó con Thaller cuando se disponía a probar los reflejos de Campisi.

¿Quién es Agustín Ojeda?

‘El Trapito’, como le apodan cariñosamente sus compañeros, es oriundo de Rosario. Aterrizó en las inferiores de Racing en 2016 con apenas 12 años. Rápido y gambeteador, comenzó desde muy pronto a demostrar su calidad, escalando a ritmo vertiginoso en las inferiores. En 2020 ascendió a la Séptima, pero en esa categoría apenas disputó un partido por culpa de la pandemia de coronavirus que detuvo las competencias. Con la reserva de Juan Ramón Fleita apenas disputó un par de fechas como titular, que le valió para que Fernando Gago pusiera sus ojos en él y le ascendiera para entrenar en la dinámica del primer plantel.

En sus inicios en la Academia, Ojeda jugó de enganche, pero poco a poco se fue dando acomodo como extremo. Fue en la banda donde desarrolló su potencial gracias a su gran regate en el uno para uno y sus cambios de velocidad. Con la pelota en los pies destaca por su desplazamiento en los pases, sobre todo para filtrar balones al hueco. ‘El Trapito’ es delgado y pequeño, apenas mide 1′49 metros, pero su agilidad le permite evitar el roce. En el club esperan muchas cosas de él, pero saben que meter presión a un muchacho de su edad puede ser precipitado. Agustín Ojeda será el futuro a medio plazo de la Academia.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?