River Plate
Primera convocatoria para el Diablito Echeverri
El chaqueño de 17 años, la mayor promesa de las Inferiores de River, integra la nómina de convocados para el partido con Vélez en Liniers. Paulo Díaz es baja por una molestia.
Más allá de la posibilidad de despegarse un poco más de San Lorenzo en la tabla de posiciones, el partido de River frente a Vélez de este lunes tendrá una particularidad: podría ser el debut oficial de Claudio Echeverri, uno de los más esperados de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Es que por primera vez el Diablito integra una lista de convocados del plantel profesional y, en principio, Martín Demichelis lo llevaría al banco de suplentes en Liniers, con la posibilidad de que sume sus primeros minutos. Si bien el chaqueño disputó el encuentro de Reserva este sábado contra el Fortín en el River Camp, el entrenador optó por incluirlo entre los citados para el compromiso de Primera, algo que genera gran expectativa entre los riverplatenses. Echeverri fue figura en el Sudamericano Sub-17 que disputó Argentina este año en Ecuador, en el que obtuvo la clasificación al Mundial de la categoría, pero además desde hace tiempo viene teniendo destacadas actuaciones en las Divisiones Inferiores del Millonario.
“Me felicitó por el torneo que hice y me dijo que después de una semana vuelva a entrenar con ellos”, había revelado el enganche sobre el primer contacto del DT tras el regreso de su participación internacional. Así fue y, tras algunas semanas de preparación, ahora podría tener su chance. En cambio, el que no estará es Paulo Díaz, víctima de una artralgia en el tobillo derecho, al igual que Enzo Díaz que sufrió un esguince de rodilla en el duelo ante Sporting Cristal. Mammana, todavía recuperándose de una sinovitis, tampoco forma parte de la lista.