NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PASES

Primer español en el fútbol argentino

Joseba García cuenta con varias ofertas para recalar en algún histórico del fútbol argentino. El mercado de pases cerrará el próximo 12 de julio.

Actualizado a
Primer español en el fútbol argentino

Con el cierre del mercado de pases a la vuelta de la esquina, finaliza el próximo 12 de julio tras la medida para prorrogarlo cinco días, los clubes argentinos siguen inmersos en reforzar sus plantillas. De entre todos los nombres posibles, Joseba García tiene un foco especial. El español cuenta con hasta siete ofertas de equipos históricos de la máxima competición argentina.

El jugador quedó libre tras acabar su relación contractual con el Náxara de la 2ºB española. El mediapunta ofensivo terminó la temporada como uno de los puntales más en forma con 75 partidos y 7 goles en su haber. Con sus números, el español ha llamado la atención de varios clubes de primer nivel en el fútbol argentino. Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Newell’s, Gimnasia y Central Córdoba serían los corredores de fondo en la carrera por hacerse con sus servicios. El ex del Deportivo Alavés llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.

Primer español en cruzar el charco en el nuevo siglo

Si finalmente Joseba García logra cerrar un acuerdo con alguno de los conjuntos, el jugador se convertiría en el primer español en cruzar el charco a la inversa. La tendencia en años anteriores pasaba por que los clubes europeos intentaran el traspaso de alguna joven promesa argentina con la intención de reforzarse de cara a futuro. Las únicas veces en las que un jugador asentado decidía volver o probar suerte en Sudamérica era durante la recta final de su carrera, como De Rossi en Boca Juniors.

El último jugador español en disputar algún partido en suelo argentino fue Javier Artero con San Lorenzo, donde apenas disputó tres partidos oficiales, en 1999. Caso diferente a los de Ángel Zubieta e Isidro Langara, leyendas en el imaginario del ‘Cuervo’ en la década de los 30.