NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Presión para Mascherano

La albiceleste cayó en el estreno del Sudamericano Sub-20 ante Paraguay en un partido en el que el equipo fue de más a menos y pagó los errores.

Actualizado a
AMDEP331. CALI (COLOMBIA), 21/01/2023.- El entrenador de Argentina Javier Mascherano dirige hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Paraguay y Argentina en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Ernesto Guzmán Jr.EFE

La selección Argentina no arrancó el Sudamericano Sub-20 como esperaba. Paraguay sorprendió y aprovechó los errores puntuales de Gomes Gerth y Di Lollo para llevarse el triunfo y situarse con cuatro puntos, lo que puede complicar a alguno de los grandes candidatos al título. El equipo de Javier Mascherano queda ya con poco margen de error y ante Brasil, el lunes, deberá sacar un resultado positivo.

El técnico, ex jugador de Barcelona, entre otros equipos, planteó un 4-3-3 en el que destacó de arranque Nico Paz, futbolista del Real Madrid. Sin embargo, ya desde el inicio hubo problemas para conectar el centro del campo con los hombres más adelantados. Véliz fue un referente que siempre quedó rodeado de rivales y los extremos tardaron en aparecer.

Mascherano valora la derrota

Mascherano valoró en los micrófonos de Tyc Sports el choque: “En el primer tiempo más allá de tener el control estuvimos imprecisos, era normal por los nervios del primer partido. Nos encontramos con un gol abajo. Después logramos reponernos. En el segundo tiempo cuando tuvimos chance en una jugada confusa se termina en penal. Desde ahí todo fue cuesta arriba. En líneas general fuimos superiores. Hay que seguir trabajando y levantar la cabeza”.

El seleccionador de la albiceleste indicó la clave negativa que costó el duelo ante Paraguay: “El hecho de estar imprecisos nos hacía no tomar riesgos en el último pase. Esa es la realidad, faltó profundidad en el primer tiempo. Tuvimos ocasiones pero hoy no era nuestro día, no hay que volverse locos”.

Notas positivas y negativas

Cabe destacar la figura de Castro por el sector zurdo en la albiceleste. Cuando se conectó al partido generó, asistió en el empate de Perrone y se mostró incisivo. Similar fue Vallejo por la derecha con algunos balones precisos. Sin embargo, cuando Paraguay anotó el definitivo 2-1 Argentina se apagó y pronto llegó la precipitación.

Mascherano sorprendió al retirar a Nico Paz en el minuto 60 para dar entrada a Buonanotte. El recién fichado por el Brighton apenas entró en juego y desgraciadamente se marchó en ambulancia en los instantes finales tras sufrir una caída que le provocó daño en el cuello. Ninguno de los jugadores que entraron de refresco pudieron cambiar la dinámica de juego, solo el leproso Aguirre culminó alguna acción frente a una zaga albirroja férrea y muy madura.

El gran clásico de selecciones en Sudamérica que medirá a Argentina con la canarinha será una prueba enorme para este grupo de jugadores con talento y mucho margen de mejora. Hay mimbres para creer. El Sudamericano es largo tres selecciones clasifican en este grupo de cinco equipos. Se debe exigir más a jugadores como Perrone y a otros de experiencia en el fútbol profesional, caso de Véliz en la punta o de Giay en el lateral diestro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?