NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Por una deuda no saldada con Defensor Sporting, FIFA inhibe a Independiente

El Rojo deberá levantar una deuda con Defensor Sporting por el pase de Benavídez, sino no podrá incorporar a nivel internacional.

Actualizado a
Argentina's Independiente Uruguayan Carlos Benavidez (L) and Venezuela's La Guaira Yackson Rivas vie for the ball during their Copa Sudamericana group stage football match, at the Libertadores de America stadium in Avellaneda, Argentina, on May 19, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)
LUIS ROBAYOGetty

FIFA inhibió este lunes a Independiente para registrar jugadores en el próximo mercado de pases por una deuda que posee el club de 171.000 dólares (más 5% del interés) por el pase de Carlos Benavídez con Defensor Sporting de Uruguay.

La intimación por incumplimiento de pagos había llegado a principios de mes y ahora la nueva dirigencia deberá levantar la inhibición para poder incorporar. Se esperan novedades en las próximas horas para solucionar este nuevo conflicto económico.

La sanción de FIFA es por el incumplimento de pago por parte de Independiente de los últimos 3 bonos por el jugador uruguayo, de 57 mil dólares cada uno. La cifra total sería de 171 mil dólares más el 5 por ciento de interés de cada cuota (noviembre de 2021, febrero y mayo de 2022).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?