NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patronato PAT
2
Marcelo Estigarribia 15',Sebastián Medina 64'
At. Tucumán TUC
1
M. Coronel 4'
Finalizado

PATRONATO 2-1 ATL. TUCUMÁN

Patronato le hace un favor a Boca y Racing

Victoria del Patrón en Paraná para prender el campeonato y soñar con la salvación. El Decano se vio muy por debajo en el partido, sufriendo al final para el empate.

Actualizado a
Patronato le hace un favor a Boca y Racing

Victoria de Patronato ante Atlético Tucumán para soñar con la permanencia. El Decano lo intentó todo para el empate, pero ve cómo se va desvaneciendo su oportunidad para hacerse con el campeonato. El Patrón le hace un flaco favor a Racing y Boca para prender lo que resta del campeonato.

El Patrón sabía que necesitaba sí o sí una victoria para mantener viva la esperanza de luchar por la permanencia. Ante ellos, el puntero de la competición que soñaba con una victoria cómoda. Sin embargo, nada más pitar Mastrangelo en el verde, el choque empezó a tomar tintes de una final a vida o muerte. David contra Goliat, el sueño de un campeonato frente a la esperanza de seguir en la élite argentina

Sería el Decano el que daría el primer golpe en el partido. A pesar del buen inicio del Patrón, Coronel conseguiría estrenar el marcador a los cuarto de partido con un pelotazo al palo largo que poco pudo hacer Altamirano para evitarlo. Parecía que la debacle un nuevo triunfo del Decano estaba a la vista, pero Patronato no bajó los brazos. El duelo seguía muy parejo, como si de una partida de ajedrez se tratase, el Patrón lograba poner en peligro a Lampe, pero en ningún momento dar el primer jaque. Estigarribia sería el encargado de poner contra las cuerdas a los visitantes con un sendo cabezazo para poner las tablas. Los de Pusineri poco a poco comenzaron a perder terreno en el partido tras el golpe. Las jugadas iban llegando por uno y otro lado, pero sin llegar a matar al otro.

El duelo poco a poco fue haciéndose de arqueros. Lampe por el lado visitante y Altamirano por el local evitaron más de un susto para los suyos. En los últimos compases del primer tiempo, el Decano tuvo la oportunidad de irse tranquilo al vestuario, pero Altamirano cortó por lo sano la triple oportunidad visitante. El Patrón estaba listo para dar guerra, su guerra.

La segunda parte del encuentro fue un golpeo constante por parte de los de Sava. En apenas cinco minutos, Lampe tuvo que emplearse a fondo para sacar el gol sobre la línea a Giani, Lozano, Menéndez y al propio Estigarribia. El acto final parecía dibujarse con un final claro, pero la cuestión era saber cuándo y cómo lograría el Patrón clavar el puñal al Decano. Pusineri, nervioso, no tardó en mover el banquillo para darle aire a su delantera, pero del nada sirvió. El Decano dio la estocada final.

A la hora de partido, una jugada que en principio no suponía ningún peligro logró darle el triunfo al Patrón. Medina se hizo con un rechace en el corazón del área y, de espaldas, logró darse la vuelta para de primeras poner la pelota en el palo más alejado de Lampe. El Decano veía cómo sus aspiraciones para le título se iban desvaneciendo poco a poco. Ante esa encrucijada, Pusineri no dudó en hacer un all-in a la desesperada para lograr un empate que sabría a gloria. Patronato dejó todo el juego al Decano y defendió con uñas y dientes en su área. En los minutos finales, los tucumanos ya asediaban el arco de Altamirano, pero logró contenerlos el arquero tras blocar un cabezazo de Thaller casi en la línea.

Patronato logra soñar para seguir en la élite argentina, pero deja tras de sí un rio de sangre del que fácilmente se podrán aprovechar Racing y Boca para luchar, ya de tú a tú, por el título. El Decano perdió la primera final, pero aún quedan otras cinco para seguir en la pugna por la corona.

Patronato
At. Tucumán

Cambios

Eugenio Isnaldo (41', Ramiro Carrera), Juan Guasone (45', Sergio Ojeda), Jonathan Herrera (45', Jonás Acevedo), Ramiro Ruíz (60', Cristian Menéndez), Augusto Lotti (61', Mateo Coronel), Alexander Sosa (73', Marcelo Estigarribia), Francisco Di Franco (73', Gastón Gil Romero), Enrique Borja (74', Renzo Tesuri), Franco Leys (83', Tiago Banega), Leonel Mosevich (84', Nicolás Castro)

Goles

0-1, 4': M. Coronel, 1-1, 15': Marcelo Estigarribia, 2-1, 64': Sebastián Medina

Tarjetas

Arbitro: Hernán Mastrángelo
Arbitro VAR: Ariel Penel, Lucas Germanotta
Gastón Gil Romero (39',Amarilla) Juan Guasone (56',Amarilla) N. Thaller (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 33 22 9 6 7
10 32 22 9 5 8
11 31 22 8 7 7
12 31 22 7 10 5
13 30 22 6 12 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 22 13 3 6
2 41 22 11 8 3
3 40 22 11 7 4
4 37 22 9 10 3
5 37 22 10 7 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?