Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
RIVER PLATE

Pablo Solari: “River te exige vivir para el club y tenés que estar a la altura”

El extremo de 22 años habló sobre su evolución desde su llegada al campeón: “Apenas llegué a River no era muy profesional, era alguien que jugaba a la pelota”.

Pablo Solari: “River te exige vivir para el club y tenés que estar a la altura”
Raúl Castro
Nació en Madrid en el año 2000. Estudió el Grado de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en Formación Permanente en Periodismo Deportivo en la Universidad Villanueva. Forma parte de la sección AS América. Es un gran amante del deporte. Sus grandes especialidades son el fútbol, el tenis y la Fórmula 1.
Actualizado a

Pablo Solari fue uno de los jugadores que atendió a los medios tras la consecución del título de liga por parte de River Plate. Tras llegar al club en el pasado mercado de verano, y explicó como ha evolucionado desde su llegada: “Apenas llegué a River no era muy profesional, era alguien que jugaba a la pelota. Aprendí a comer, supe del entrenamiento en casa, aprendí, mejoré un montón, me siento mucho mejor y más cómodo con mi cuerpo”.

El extremo, que ha logrado 3 goles y 5 asistencias en Liga Profesional quiso destacar la exigencia que hay en el Millonario: “River te exige vivir para el club y lo tenés que entender de esa manera. Son intensidades altas y tenés que estar a la altura porque sino no lo aguantás”.

Gallardo y Demichelis, tal para cual

También hablaron otros jugadores como Nacho Fernández, que también habló de la exigencia, esta vez de la de sus dos últimos entrenadores: “Son los dos muy exigentes. Los dos vivían acá en el River Camp, tanto Marcelo como ahora Martín y su cuerpo técnico”.

Nacho Fernández también habló sobre como fue su regreso pese a tener contrato en vigor con Atlético Mineiro: “Tenía muchas ganas de volver a River. Desde lo económico no convenía pero no fue un esfuerzo porque yo tenía muchas ganas de volver a disfrutar acá en la Argentina, con mi familia y en River. Se hizo todo fácil”.

El Superclásico, momento clave

Noticias relacionadas

Mientras que Nacho habló sobre su pasado, Barco lo hizo sobre su futuro: “Estoy feliz en River, estoy muy cómodo y me quiero quedar acá. Esta institución es muy grande y te exige constantemente”. El jugador cedido por Atlanta no olvida el Superclásico: “Ganar ese partido en nuestra cancha, fue un envión anímico importantísimo. Fuimos regulares todo el torneo”.

El que tampoco olvida el partido ante Boca Juniors es Leandro González: Tuve la desgracia de que tuve dos jugadas en algún partido con Boca y eso llega a la opinión pública más fuerte que con otros partidos. Sé que son gages del oficio. Opinar, van a opinar siempre, bien o mal. Trato de tomarlo si es constructivo y si no, lo dejo pasar”. Pese a ese momento, está muy feliz por lo conseguido: “Poder ser protagonista desde adentro es increíble. Somos un grupo donde todos somos parte de esto. Me llena de orgullo formar parte de este equipo y haber sido protagonista”.

Etiquetado en: