ARGENTINA | MESSI

Nuevo récord de Messi: el gol ante Australia es el más rápido de su carrera

El capitán de Argentina fue el artífice del primer gol del partido ante Australia. Es su tanto número 103 de su carrera con la elástica Albiceleste.

Leo Messi sigue deslumbrando al mundo y dejando momentos para la historia. En el último día de trabajo de la temporada, el astro argentino fue genio y figura de la Selección Argentina en el amistoso ante Australia. En el partido celebrado en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, Messi fue MVP y autor del primer tanto del partido.

Dicho tanto llegó a los 79 segundos, cifra que supone un récord personal como el gol más rápido que ha anotado Leo Messi en su carrera. Cuando apenas se superaba el minuto de juego, una buena presión de Enzo provocaba la perdida rival, y Messi en dos sencillos pasos, se perfiló y disparó de zurda en uno de sus movimientos más habituales dentro de un terreno de juego. La comba que hace el balón es simplemente sensacional, y la estirada de Matt Ryan, simplemente inútil.

Con este dato, Messi supera el dato conseguido en un Barça-Chelsea del año 2018, en el que Leo necesitó un total de 126 segundos. El más veloz con Argentina se lo hizo en 2014 a Nigeria, cuando 166 segundos le bastaron para abrir el marcador ante una de sus víctimas favoritas a nivel de selecciones.

El récord que aún le queda a Messi

Este gol, de forma oficial, quedará registrado en el minuto 2 de partido. Esto supone que Messi ha marcado gol en todos los minutos de un partido excepto en el 1. Para superar este dato, Leo debería marcar entre el segundo 1 y 59. De conseguirlo, el astro argentino se uniría a la lista de las 10 leyendas que han conseguido este logro desde que se contabilizan este tipo de datos: Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez, David Villa, Edinson Cavani, Kun Agüero, Raúl, Alessandro Del Piero, Klaas-Jan Huntelaar y Francesco Totti.

Messi enfrenta ahora su nuevo reto en la MLS como jugador del Inter Miami. El jugador de 35 años se unirá tras las vacaciones al club de Florida, donde tendrá una nueva chance de sumar un tanto en el primer minuto de juego y de esa forma conseguir otro logro histórico al alcance de muy pocos.