NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

https://argentina.as.com/noticias/liga-argentina/?omnil=mpal

Newell’s, Tucumán y Platense los únicos imbatidos de Argentina

Los tres clubes son los únicos que no han perdido ningún partido en las ocho jornadas que llevan de campeonato.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 24:  Julian Alvarez of River Plate fights for the ball with Ramiro Correa of Atletico Tucuman during a match between River Plate and Atletico Tucuman as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on April 24, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

La Liga de Fútbol Profesional de Argentina va por su jornada 8, con Godoy Cruz en la cabeza de la tabla. No obstante, el actual líder de la clasificación se ha dejado puntos en lo que va de campeonato, incluso ha perdido dos partidos. De esa forma, tan solo quedan tres equipos invictos: Newell’s, Tucumán y Platense.

Escudo/Bandera equipo
Platense
  • Argentina

Los dos primeros llevan cuatro partidos ganados y cuatro empatados y se sitúan segundo y tercero en la clasificación con 16 puntos respectivamente. Por su parte, Platense está más lejos de de los dos primeros (octavo) con 14 puntos. Tres encuentros ganados y cinco empatados que le hacen estar en la mitad de la tabla, pero todavía invicto en la Liga.

Por otro lado, Newell’s y Tucumán están con posibilidades de conseguir el difícil reto de ganar la liga de forma invicta. Tan solo lo han logrado cuatro equipos en la era profesional. Metropolitano (1968 y 1972), Ferrocarril Oeste (1982), River Plate (1994) y Boca Juniors (1998 y 2011). Todos ellos logrando un global de más de 11 victorias y menos de 8 empates.

Solo Newell’s de los tres ha ganado la Liga

Ni Tucumán ni Platense han levantado ningún título de la Liga. Algo que ha hecho Newell’s hasta en seis ocasiones. 1988, 1984, 1980, 1977, 1974 y 1968 fueron los años en los que el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti consiguió el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?