FRANCIA
Messi y la maldición del 10
El futbolista argentino solo ha llevado en dos ocasiones ese número con el PSG y el balance no puede ser peor.
El día que Leo Messi se marchó del Barcelona para fichar por el Paris Saint-Germain dejó atrás el dorsal 10 para lucir el 30 en la camiseta del equipo francés. En la algo más de temporada y media que lleva en el PSG, el delantero argentino solo ha vuelto a utilizar el número 10 en dos ocasiones y el balance no puede ser peor.
Las dos veces que Messi ha jugado con el 10 en su espalda con el PSG, el conjunto parisino ha sido eliminado de la Copa de Francia. La pasada campaña cayó contra el Niza en octavos de final y este miércoles fue superado por el Marsella en la misma ronda.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) establece que en la Copa “los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11″. Frente al Marsella, Neymar, que es quien habitualmente utiliza el dorsal 10 en el PSG, le cedió el número a su compañero y llevó el 11, dorsal que siempre utilizó en el Santos y en el Barcelona. El conjunto marsellés acabó imponiéndose por 2-1 en el Vélodrome. Alexis Sánchez, de penalti, y Malinovsky marcaron para el OM y Sergio Ramos lo hizo para los parisinos.
El curso pasado, Messi utilizó por primera vez el 10 con el PSG. Fue el 31 de enero de 2022 en el Parque de los Príncipes frente al Niza. Neymar no jugó aquel encuentro, que finalizó 0-0 y se resolvió en la tanda de penaltis. Messi transformó el suyo, pero el Niza acabó imponiéndose por 5-6 después de que el portero polaco Marcin Bulka detuviera el lanzamiento de Xavi Simons.