SELECCIÓN ARGENTINA I SCALONI

“Messi no vende humo”

El seleccionador de Argentina atendió a los medios de comunicación en la conferencia previa al amistoso que jugará Argentina contra Australia.

THOMAS PETERREUTERS

La gira asiática de Argentina va a dejar el reencuentro ante Australia en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, China. El primer amistoso de la Albiceleste se jugará este jueves a las 9:00 hora argentina (22:00 hora local). A la espera del enfrentamiento, el seleccionador Lionel Scaloni atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido.

El seleccionador confirmó que que el “equipo está bien” y que el partido contra Australia es interesante. “El viaje fue largo y hemos tenido algún contratiempo aunque tenemos ganas de jugar. De dejar una buena imagen y de disfrutar del equipo”, añadió Scaloni. El once que jugará ante los Socceroos no está decidido. “El equipo no lo tengo decidido pero más o menos es el que terminó jugando el Mundial. Tengo que ver si Julián está bien, viene de festejos. Valoraremos si juega de inicio o no, eso cambiará uno o dos jugadores”.

A la pregunta sobre el presente y futuro de Messi en el Inter de Miami , Scaloni salió en defensa de su capitán al afirmar que no es una persona que “venda humo”. “Estoy contento de que haya decidido irse a un club donde le van a tratar bien. Va a ser feliz, eso es lo que queremos. Lo importante es que esté bien en la ciudad y en el club. Se lo ha ganado, se lo merece”, respondió el seleccionador en la rueda de prensa.

“Messi va a jugar todo el amistoso”

Scaloni

Messi afirmó que no jugará el Mundial de 2026 en una entrevista a un medio chino. La prensa aprovechó esa declaración para preguntar a Scaloni sobre su capitán. “Las declaraciones de Messi son de una persona que no vende humo y no miente. No sabe que va a pasar. Falta mucho tiempo. La realidad es que se va a ir viendo. Falta mucho para el Mundial de 2026. Él es muy prudente y me parece lógico que diga eso. Si tiene ganas, vendrá. Es lo importante”, recalcó. Además, dio a conocer que Messi va a jugar todo el amistoso ante Australia.

La gira asiática no es favorable para la selección por el cambio horario que hay entre Argentina y Australia. Sin embargo, el seleccionador argentino comentó que aprovechará los dos partidos para probar jugadores. “El objetivo es competir, juntarse y hablar de si hay que cambiar algo o probar algo en estos amistosos. El viaje no es cómodo por el cambio horario. Hemos podido entrenar aunque con algún matiz. No es positivo jugar y entrenar tan lejos. Hemos tenido reuniones con lo jóvenes porque la idea es que jueguen y se sientan cómodos con los compañeros que llevan más tiempo. Que todos se conozcan y tengan algunos minutos con la camiseta de la Selección”.

La prensa le preguntó por la llamada de jugadores jóvenes, algunos de ellos sin debutar, y por la no convocatoria de Armani. A lo primero dijo que “convocamos a los que está bien. Tenemos una base y siempre digo que los jugadores van a venir si está bien, sin importar la edad. Siempre pensando en el equipo. Esa es la idea, la de convocar a los mejores”. “Ya comenté lo de Franco. Ya teníamos la experiencia de otros viajes y consideramos que no valía la pena. Es un jugador que está en la Selección”, sigue pensando en el portero de River para el futuro.

Han pasado siete meses desde el día que Argentina se convirtió en campeona del mundo. Nadie olvida aquel momento ni Scaloni aunque informó de que hay que seguir compitiendo. “El Mundial es imborrable. En mi caso como entrenador, estamos pensando en lo que viene. La vida sigue y hay que seguir compitiendo. No pensamos diariamente en el Mundial y eso hace bien para mantener la tensión en lo que está por llegar”, sentenció el seleccionador.

En la presente convocatoria no ha contando con jugadores de la Liga Profesional Argentina, pero no tiene “dudas de que podemos llamar a jugadores del fútbol argentino. Si no hay jugadores locales es porque los otros están mejor, pero consideramos que algún momento puedan estar”, dijo.

Añadió: “Las convocatorias han sido siempre pensando en lo que necesitaba el equipo. En base a los jugadores que teníamos, nosotros le dimos juego para tener un estilo. Logramos revertir esa manera de jugar y el desafio será mejorar y continuar. Si es necesario cambiar, lo haremos. Estamos abierto a la línea de seguir intentando ganar”.

China se ha volcado con la Albiceleste desde que aterrizó en el aerpuerto de Beijing y luego en el hotel. “El recibimiento y el cariño del país es muy bueno. Te llena de satisfacción que un país como China quiera tanto a Argentina. El primer día no fue lindo por tener que cancelar el entrenamiento, pero después bien”, comentó.

Lo más visto

Más noticias