QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi alcanza a Maradona y Pelé

El delantero del Paris Saint-Germain continúa batiendo récords con Argentina en el Mundial de Qatar.

Leo Messi, que contra Arabia Saudí se convirtió en el futbolista más joven en participar en cinco Mundiales, logró dos hitos históricos en el partido que Argentina ganó a México (2-0) en Qatar. Alcanzó a Diego Maradona como el futbolista argentino con más partidos en Copas del Mundo y también igualó los ochos goles que Diego marcó en Mundiales. Además, se convirtió en el primer jugador en dar asistencias en cinco Copas del Mundo. Ya era el único que había dado pases de gol en cuatro Mundiales y ahora ha elevado ese listón. Con seis asistencias, el futbolista del Paris Saint-Germain ha alcanzado al brasileño Pelé, entre otros.

Con los dos encuentros disputados en Qatar, frente a Arabia Saudí y México, Messi suma 21 partidos en Copas del Mundo, los mismos que Maradona y uno más que Javier Mascherano. Leo queda ahora a cuatro del récord histórico del alemán Lothar Matthäus. Messi jugó antes tres encuentros en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018. Messi podría igualar a Matthäus si Argentina llega hasta semifinales en Qatar y lo superaría en la final o en el choque por el tercer y cuarto puesto.

En estos 21 partidos acumula ocho goles, el último contra México. Messi iguala a Maradona y está a dos de Gabriel Batistuta, máximo goleador de Argentina en las Copas del Mundo. Con su gol ante Arabia Saudí, Messi ya había pasado a ser el primer argentino en anotar en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022). Maradona lo hizo en 1982, 1986 y 1994 y Batistuta en 1994, 1998 y 2002.

Con la asistencia que dio a Enzo Fernández contra México, Messi suma seis, a dos del récord de Maradona. Leo había dado una en Alemania 2006, otra en Sudáfrica 2010, una más en Brasil 2014 y dos en Rusia 2018. Con siete asistencias en Mundiales están el alemán Pierre Littbarski y el polaco Grzegorz Lato. Con seis, además de Pelé y Messi, figuran los alemanes Thomas Müller, Thomas Hässler y Bastian Schwensteiger, el italiano Francesco Totti y el inglés David Beckham.

Lo más visto

Más noticias