NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

“Messi ahora es el abuelo del bosque”

Antoni Piechniczek, seleccionador polaco en el mundial 1982, donde fueron terceros, ha hablado de sus rivales en fase de grupos, en especial de Argentina y del nivel actual de Lionel Messi.

Víctor Martín
Actualizado a
AMDEP8516. GUAYAQUIL (ECUADOR), 29/03/2022.- Lionel Messi de Argentina se lamenta hoy, durante el partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de la FIFA Catar 2022, en Guayaquil (Ecuador). EFE/ José Jácome POOL
José Jácome POOLEFE

Tras el sorteo de la fase de grupos del mundial 2022 celebrado el pasado 1 de abril en Qatar, hemos conocido que Argentina y Polonia serán rivales en este primer tramo de torneo. El morbo está servido puesto que según todo apunta, que veremos a Messi y Lewandowski cara a cara, los dos grandes favoritos del último Balón de Oro, que acabó siendo para el argentino.

Ahora, en Polonia esperan con gran ilusión una buena actuación de su selección, que pasaría por superar a los de Scaloni en una última fecha de la fase de grupos, en la que se podría llegar con todo sin decidir. Sobre todo esto, ha hablado en el medio polaco Natemat, Antoni Piechniczek, seleccionador polaco durante el mundial de España de 1982. Polonia, con el al frente, consiguió un tercer puesto, lo que supone uno de los mejores resultados mundialistas para este país situado en Europa del este.

Satisfecho con el sorteo

“Es difícil para mí no estar contento. Este es un grupo a nuestro alcance. Creo que podemos ser optimistas sobre el hecho de que tenemos la oportunidad de clasificar para las siguientes rondas. Estoy hablando únicamente de posibilidades. No podemos perdernos en pensar que la Copa del Mundo aún no ha comenzado, y que ya hemos derrotado a estos oponentes”, comenta un Piechniczek muy optmista con el grupo de Polonia, donde sus rivales serán Argentina, México y Arabia Saudita.

Dudas sobre el nivel de Messi

Pese a que el ex seleccionador está muy ilusionado por ver al 10 de Argentina frente a la absoluta de su país, admite que este duelo le “hubiera interesado más este duelo si Lionel Messi hubiera tenido cinco o seis años menos”. A lo que Piechniczek añadió ciertas dudas sobre el Messi al que esperan enfrentar en el mundial a finales de este año: “Seamos honestos... Messi ahora es el “abuelo del bosque”. Este ya no es el futbolista que era hace apenas unos años. No está claro qué papel jugará en el Mundial de Qatar”.

Inclusive, piensa que Scaloni podría relegar al banco al 7 veces Balon de Oro durante la competición: “Es posible que el entrenador decida colocarlo en el banquillo dado el nivel actual de Messi. Puede desempeñar un papel como Zlatan Ibrahimović en la selección sueca. Jugar los últimos 15-20 minutos de un partido, entrando como suplente”.

“Puede suceder que Messi juegue un torneo sensacional. Esto no lo sé, pero no se puede descartar esta opción, porque en el fútbol siempre hay sorpresas. Sin embargo, viendo cómo luce con los colores del Paris Saint-Germain, no es el mismo Messi de antes”, concluyó el ex seleccionador acerca de este tema.

La importancia del duelo con México

México y Polonia se enfrentarán en la primera fecha de este Grupo C. El que fuera DT de la Selección polaca, ha querido analizar el peso de este primer choque: “No será una competición fácil, sobre todo porque estamos hablando del partido inaugural. En el principio de un torneo con este formato, tienes que hacer todo lo posible para ganarlo y, en el peor de los casos, empatar. Si acaba con la división de puntos, emepzaremos de cer en la segunda fecha, con la esperanza de un ascenso en el grupo. El problema, sin embargo, es que no sabemos qué resultados conseguirán nuestros rivales en los próximos duelos, ya sea con Arabia Saudí o Argentina, los más fuertes del grupo”.

Las condiciones que espera para esas fechas en Qatar

“He tenido la oportunidad de trabajar tanto en Qatar como en Arabia Saudita. Por tanto, creo que los partidos que se jueguen a finales de noviembre y principios de diciembre, por la tarde. Esto nos permitirá vivir los partido en condciones similares a las que se viven cuando se juega en Europa durante el verano”, explicó al respecto de las condiciones en las que espera que se desarrolle esta Copa del Mundo.

“Las temperaturas rondarán los 30 grados, la humedad también estará bien para jugar al fútbol. Las condiciones para jugar serán fantásticas, te lo aseguro”, añadió el polaco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?