NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO QATAR 2022

El sorteo puso a la Argentina de Messi ante Lewandowski

Se sortearon los grupos del mundial Qatar 2022. Argentina compartirá grupo con Arabia Saudita, México y Polonia. El local ante Ecuador el partido inaugural.

Actualizado a
DOHA, QATAR - APRIL 1: FIFA Legend Cafu draws Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw at Doha Exhibition and Convention Center on April 1, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stephen McCarthy -  FIFA / FIFA via Getty Images)
Stephen McCarthy - FIFAGetty

Lo que todos estábamos esperando ha acontecido. El sorteo Qatar 2022 da inicio al clima de mundial y finalmente se dio en el centro de Exposiciones de Doha, Qatar, con un gran show previo y varias presentaciones y momentos emotivos antes de los bolilleros, que dieron como destino a la Argentina a Arabia Saudita, Polonia y México en el grupo C, con posible cruce ante Francia o Dinamarca en octavos.

El show comenzó con la presentación de la mascota del mundial: La’eeb, el turbante que acompañará a los equipos en el mundial. Su nombre es una palabra árabe que significa jugador súper hábil. Luego apareció Sherian, una cantante y actriz de orígen egipcio que habló del significado del mundial para el mundo árabe.

Aparecieron los presentadores del evento: el actor Idris Elba y la periodista Reshmin Chowdhury, dando la bienvenida a lo que es el tema del mundial: Hayya Hayya (Better Together), interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Luego fue el turno del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dando la bienvenida a Qatar a todo el mundo y al Sorteo que era inminente, proclamando lo que iba a ser “la mejor Copa del Mundo de la historia”, según sus palabras, además del llamado del fin de las guerras en el mundo. Luego también habló el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, sumándose a las palabras del mandamás del fútbol, hablando del impacto del deporte en Qatar y abriendo las puertas de su país al mundo.

Homenaje a Diego Maradona

Un homenaje que nos llenó el corazón. La imagen de Diego Armando Maradona, uno de los que nos dejó en la Tierra pero seguirá siendo eterno. Apareció su imagen junto con la de Gordon Banks, Diego Maradona, Paolo Rossi, Gerd Müller, también fallecidos.

El sorteo:

Luego apareció el trofeo de la Copa del Mundo, con el último entrenador campeón que también levantó el trofeo más deseado por el mundo futbolistico como jugador, el francés Didier Deschamps.

Y finalmente lo que todos querían, ver. El sorteo, conducido por Jermaine Jenas, Samantha Johnson y la 2 veces campeona del mundo Carli Lloyd, además de las 8 leyendas que sacarán las bolillas: Cafú, Jay-Jay Okocha, Lothar Matthäus, Ali Daei, Adel Ahmed Malalla, Tim Cahill, Bora Milutinović y Rabah Madjer.

Y tras presentar las distintas restricciones y reglamentos del sorteo, arrancó la extracción de las 32 bolillas. Argentina cayó con Arabia Saudita, México y Polonia en el grupo C. El debut de los dirigidos por Scaloni será el 22 de noviembre ante los saudíes, y luego del partido ante los dirigidos por Gerardo Martino el 26, el 30 el gran duelo de Messi ante los polacos con Lewandowski como máximo exponente. Los suspiros se despertaron cuando España y Alemania compartían el mismo grupo (se enfrentarán el 27 de noviembre), mientras que Senegal contra Países Bajos el lunes 21 de noviembre será el partido inaugural.

Los grupos del Mundial de Qatar 2022:

(COMBO) This combination of picture made on April 1, 2022, shows boards displaying the groups after the draw for the 2022 World Cup in Qatar at the Doha Exhibition and Convention Center on April 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Ampliar
(COMBO) This combination of picture made on April 1, 2022, shows boards displaying the groups after the draw for the 2022 World Cup in Qatar at the Doha Exhibition and Convention Center on April 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFEAFP
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?