NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Messi, a por Batistuta

El delantero que se destacó en la Fiorentina es el argentino con más goles en los mundiales. El 10 del PSG intentará alcanzarlo en Qatar 2022.

Messi, a por Batistuta

Gabriel Omar Batistuta es el máximo goleador histórico de Argentina en la Copa del Mundo. El que fuese delantero de la Fiorentina logró 10 tantos en 12 partidos repartidos entre las ediciones de 1994, 1998 y 2002. Un goleador de raza que no dejó de perforar las redes rivales a lo largo de su carrera. Ahora Messi buscará en Qatar arrebatarle este récord, una tarea nada sencilla.

Batistuta, que debutó como profesional en Newell’s, club donde Messi también inició su formación, tan solo participó en tres mundiales y Messi iniciará su quinta participación en Qatar. Además, el ex del Barcelona ya ha jugado 19 partidos mundialistas. La media anotadora de Batigol sí que permanecerá imbatible durante mucho tiempo.

Ampliar

El ex futbolista de 53 años anotó cuatro y cinco goles en sus dos primeras participaciones en un Mundial, una media de gol por partido. En su última aparición aportó un tanto más a la albiceleste, que ni siquiera superó la primera ronda.

Messi no ha tenido facilidad para convertir en sus mundiales y por ello la media anotadora es muy inferior a la de Batistuta. De 0,83 a 0,32. El ahora delantero del PSG, por ejemplo, se quedó sin anotar en 2010 en los cinco partidos disputado y solo marcó uno en 2018 tras cuatro partidos. Solo en 2014 fue más protagonista en la faceta anotadora, con cuatro goles en siete duelos.

Otro récord de Messi

Lo que sí parece más sencillo de batir es el récord que ostenta Maradona. El Pelusa es el jugador argentino que más partidos mundialistas ha jugado con 21. A Messi le bastará con disputar los tres de la fase de grupos para superarlo.

Además, antes de alcanzar a Batistuta en la lista de goleadores históricos deberá superar al propio Maradona, que con ocho ocupa el segundo lugar del ránking, empatado con Stabile. El récord del futbolista que participó en la edición de 1930 sí que parece irrepetible. Jugó cuatro partidos y logró ocho goles.