NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Mercado de pases del fútbol argentino: altas, bajas y cuándo se cierra en la Liga Profesional

El mercado de pases de la Liga Profesional dará margen a los equipos para maniobrar hasta el 7 de julio, día en el que acabarán las inscripciones.

Actualizado a
Mercado de pases del fútbol argentino: altas, bajas y cuándo se cierra en la Liga Profesional

La segunda fase de la Liga Profesional se pone en marcha y, a la espera de que los equipos comiencen a disputarse el torneo, ya se comienzan a ver los primeros movimientos para enriquecer los planteles. Pases como el de Mauro Zárate a Platense o Emiliano Vecchio a Racing ponen en lugar la importancia de adquirir futbolistas que den un salto cualitativo en la lucha del torneo de todos contra todos.

Así es el fixture completo de la Liga Profesional 2022

Dicho esto, según el reglamento el mercado de pases no será indefinido, sino que tendrá una fecha para que los clubes operen y puedan inscribir a sus nuevos futbolistas. Este tiempo, que ya se encuentra abierto, se extiende hasta el jueves 7 de julio de 2022 a las 20:00 horas.

Para los pases propios entre los equipos de la liga, hay ciertas distinciones. Los jugadores que ya hayan ingresado con su equipo y firmen por otro, podrán representar a ese nuevo conjunto en primera división. Así lo marca el reglamento, haciendo hincapié en que para ciertos pases el periodo de inscripción se variará para que se puedan dar las llegadas y que los nuevos jugadores estén presentes para sus nuevos equipos.

Con Boca consiguiendo el torneo de la Copa de la Liga Profesional, el refuerzo de los equipos en la Liga Profesional tendrá lugar hasta la fecha 7 del torneo, cuando de manera oficial se verá “cerrado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?