NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0-2 NIGERIA

Mascherano quiere seguir

El seleccionador argentino se mostró con fuerza para continuar al frente de la Sub-20 a pesar de la prematura eliminación en el Mundial.

Actualizado a
Mascherano quiere seguir

“Con Chiqui tengo una gran relación y seguiré aquí hasta que él quiera. No volví solo por el Mundial. Mi idea es seguir”, así de tajante se mostró Javier Mascherano ante los medios tras la eliminación en el Mundial Sub-20 a manos de Nigeria. Al igual que en el Sudamericano los errores defensivos acabaron con la albiceleste, que también se atascó en los metros finales, donde no hubo precisión.

Si en el Sudamericano, tras caer en la primera ronda, Mascherano decidió dar un pase al costado, ahora regresó para quedarse. La intención de Tapia es mantenerlo en el puesto. Si Argentina no hubiese sido elegida como anfitrión para la cita mundialista el ex futbolista no hubiese regresado a su puesto y ahora el proyecto se mantiene en sus manos a pesar de otro torneo decepcionante.

Mascherano, a pesar de caer en un partido para el olvido, donde tomó algunas decisiones dudosas, se mostró muy satisfecho con lo mostrado en la cancha: “Merecíamos mucho más. Nos vamos con la tranquilidad de que vimos al equipo que queríamos”, afirmó.

Lo cierto es que Argentina sí dominó la posesión y superó con creces al rival en intentos contra el arco. La albiceleste sumó 27 remates por apenas 10 de Nigeria. Sin embargo, de esos 27 solo cinco fueron entre palos y en ninguno de ellos Aniagboso fue realmente exigido. Un partido de este calibre se decide en las áreas y ahí el rival fue superior.

El seleccionador tuvo un mensaje de aliento para sus jugadores, que no aparecieron en zona mixta para atender a los medios, algo que sí había ocurrido en los tres partidos de la fase de grupos: “Creo que lo que siempre dijimos, hay que entender que en este juego el merecimiento no tiene que ver con el resultado. Ellos tendrán que levantar la cabeza, la vida sigue”.

Durante el primer tiempo Argentina apenas generó peligro y solo en los últimos minutos logró algunos acercamientos. Aun así, Mascherano recalcó el trabajo bien hecho: “El equipo lo intentó por todos los medios, los chicos hicieron un buen trabajo. El fútbol unas veces te da y otras te quita”. Veremos en la siguiente cita con la selección Sub-20 si el ‘Jefecito’ encuentra el camino al éxito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?