VÉLEZ
Madrid y Barça se rifan a la nueva joya argentina
Gianluca Prestianni, generación del 2006, se ha convertido en uno de los objetivos de los dos equipos más grandes de España donde el Barcelona estaría dispuesto a pagar la cláusula.
La cantera de Vélez sigue dando buenos frutos con su próxima gran venta: Gianluca Prestianni. El joven de 16 años, en unos días cumplirá 17 años, está en la agenda del Real Madrid y Barcelona. A pesar de su corta edad, el extremo ya debutó con el primer equipo del Fortín ante Estudiantes en la Copa Libertadores del año pasado.
Según apunta @hablemosdevelez, el Barcelona estaría dispuesto a pagar su cláusula. Vélez ya se encargó de blindar a su estrella el año pasado con su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 donde incluyó una cláusula de 10 millones de euros. Su agente, Rolando Zárate, fue jugador del Real Madrid en la temporada 1999/2000 pero de momento no ha comenzado negociaciones con su antiguo club.
Vélez ya vendió a Thiago Almada a finales de 2021 provocando un gran vació dentro del plantel pero aparecieron tres jugadores de la cantera muy valiosos: Luca Orellano, Máximo Perrone y Ginaluca Prestianni. El primero fue vendido hace unos días a Vasco de Gama, el segundo lo quiere el Manchester City y el tercero podría recalar en España.
¿Quién es Gianluca Pretianni?
A Gianluca Pretianni se le conoce como la “Pulga” y es una de las grandes promesas del fútbol argentino y de la cantera de Vélez. Nacido el 31 enero del 2006 en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires, y prontó deslumbró con su habilidad con el balón. Es un jugador hábil en el regate y muy rápido con el balón.
En la temporada pasada, Prestianni logró el récord de ser el jugador más joven de inferiores en debutar en la historia de Vélez Sarsfield, con 16 años, 3 meses y 22 días. Lo hizo el pasado 24 de mayo del 2022, en el triunfo por 4-0 del Fortín ante Estudiantes, en la Copa Libertadores.
Su progresión está siendo impresionante al saltar en tan solo unos meses de la Séptima Division y pasar por la Reserva del Club hasta asentarse en el primer equipo de Vélez. Acabó jugando seis partidos con un total de 141 minutos y dejando una asistencia en el encuentro frente a Banfiel el pasado mes de octubre.