QATAR 2022

Lusail, el talismán casi perfecto para la afición argentina

Tras la derrota en el primer partido ante Arabia Saudita, la selección argentina ha ganado todos los partidos que ha jugado en el estadio de la final.

Doha
DYLAN MARTINEZREUTERS

La Selección Argentina superó a Croacia en las semifinales del Mundial y sacó el billete para su sexta final de la Copa del Mundo. Será la segunda en los últimos tres mundiales y buscarán la tan ansiada tercera estrella, que sería la primera para Leo Messi.

La final se disputará en el estadio de Lusail, que ya se ha convertido prácticamente en un talismán para el equipo dirigido por Scaloni. Desde la derrota contra Arabia Saudita en el primer partido de la competición, Argentina ha ganado los tres partidos que ha jugado en el estadio más grande de la competición. Superó 2-0 a México en fase de grupos, a Países Bajos en los cuartos de final y a Croacia (3-0) en la semifinales. Y, en todos ellos, ha destacado el papel espectacular de su afición: siempre han sido mayoría. Ante Croacia, cerca de 40.000 aficionados albicelestes.

La hinchada argentina está siendo una de las más numerosas y ruidosas del Mundial de Qatar 2022, seguramente junto a la de Marruecos. Los argentinos han invadido parte de Doha y están impregnando un ambiente y una atmósfera increíble, mostrándose como un ejemplo de cordialidad con los locales y con el resto de aficiones. Han montado su pequeño barrio en el Barwa y el seguimiento a la selección está siendo espectacular. Pase lo que pase en la final, esta Copa del Mundo también quedará como la de la hinchada argentina.

En el partido ante Croacia, la enésima demostración de lo que significa “jugar de local” en un estadio neutral. Los aficionados fueron entrando en el estadio de Lusail desde casi cuatro horas antes del ambiente generando un sensacional ambiente. La ya famosa canción de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” fue el hit más repetido de la noche, pero durante todo el partido sonaron muchas canciones, entre la que también destacó “Vamos vamos selección” y varios dirigidos a Leo Messi.

CARL RECINEREUTERS

Al acabar el partido y confirmarse el pase a la final, todo el fondo argentino se quedó aplaudiendo a los jugadores, celebrando con ellos y cantando más de quince minutos hasta que les desalojaron de las gradas. Pero la fiesta no acabó ahí. A la salida del estadio, entre las puertas 20 y 25, siguieron celebrando una clasificación histórica y el “Muchachos” volvió a retumbar en Lusail. Cerca de 40.000 hinchas argentinos estuvieron en el estadio alentando a los suyos. Los que se quedaron sin entrada marcharon a llenar el FIFA Fan Festival. La fan zone de Al Bidda también se tiñó de albiceleste para disfrutar con la gran victoria de la Scaloneta.

Tras el sufrimiento del pasado viernes ante Países Bajos, el equipo argentino deleitó a los suyos con una victoria algo más tranquila para alcanzar la final y mantener más viva que nunca la posibilidad del primer Mundial para Leo Messi. Ya solo queda una piedra en el camino, que será Francia o Marruecos. El encuentro se disputará el próximo domingo 18 a las 12:00 horas argentina.

Lo más visto

Más noticias