NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Lucho González, el discípulo de Gallardo que arranca en Ceará

El ex futbolista de River, Oporto o Marsella inicia su andadura como entrenador en el equipo del nordeste de Brasil en busca de la salvación.

Actualizado a
Lucho González, el discípulo de Gallardo que arranca en Ceará

La aventura de Lucho González como entrenador ha arrancado. Hace unos días se confirmó su llegada a Ceará y el lunes tuvo lugar su presentación en los medios. Ahora ya ha iniciado los trabajos con la plantilla con la imperiosa necesidad de ganar partidos para salir de la parte de abajo de la tabla. En su puesta de largo el ex futbolista se declaró un fiel seguidor del estilo de juego del Muñeco Gallardo: “Me identifico mucho con Marcelo Gallardo, no sólo como entrenador sino como persona”.

González intentará dar al equipo en pocos días un lavado de imagen para recuperar la competitividad. El equipo del nordeste de Brasil dejó un gran papel en Copa Sudamericana pero ahora paga los esfuerzos de la competencia continental. Una plantilla algo corta y muy exigida desde el inicio de año que ahora necesita recuperar la motivación. “Me gustaría ver un equipo corto, con pocos espacios entre líneas. Un equipo que es agresivo, le gusta tener el balón, pero tiene el tiempo para saber cuándo atacar. Eso demuestra un espíritu competitivo”, declaró el ya entrenador del Vozão.

Como futbolista, Lucho cuenta con un palmarés envidiable. Desde el oro olímpico de Atenas 2004 a los varios campeonatos de liga con el Oporto, la Copa Libertadores con River a las dos Copa Sudamericana con las que cerró su carrera en Athletico Parananese. Ahora por el momento deberá lucha por un objetivo menos glamuroso pero quizá aún más importante para el porvenir de un club en pleno desarrollo como Ceará.

Una de las primeras premisas que dejó González ante la prensa fue la de dar libertad en la cancha a Vina, el futbolista de mayor talento individual: “Es un jugador que representa mucho para el club, la afición y el grupo. Cuando lo conoces lo siente, incluso sin haber pasado mucho tiempo con él, es un tipo que transmite mucho, que siente, que vibra con el juego. Necesita estar en contacto con el balón en todo momento”, recalcó”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?