NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Los primeros trazos del Tevez entrenador

El ex de Boca debutó como técnico con derrota, en casa, ante Gimnasia La Plata. Rosario Central lo intentó pero le faltó fútbol y finalización.

Actualizado a
Los primeros trazos del Tevez entrenador

La llegada a la cancha de Carlos Tevez era como la de un futbolista más. Parecía que su nueva aventura con la pelota llegaba para conformar, de nuevo, parte de una delantera que lo tendría liderando un equipo. Pero en el Gigante de Arroyito el debut del ‘Apache’ llegaba como técnico. En casa, ante el que será su nuevo público los próximos 12 meses, y con la misión de despertar al Canalla. El rival no era sencillo, el escenario por inercia tampoco, pero la sonrisa de Tevez llegando al campo era imborrable. Una nueva página en su historia con el fútbol.

Pese a que Rosario Central no pudo obtener una victoria, cayendo 0-1 ante el Lobo, se pudieron ver las primeras cosas de un equipo de Carlitos. Un aspecto que aún está por seguir descubriendo, pero que llamaba la atención. Su carrera ha tenido consigo grandes nombres en los banquillos. Técnicos que le han dirigido a lo más alto para que fuera uno de los futbolistas más destacados. Más allá de su liderazgo, era difícil (y lo seguirá siendo hasta que pase un tiempo) saber qué tipo de entrenador es Tevez. No obstante, trató encontrar vías para que su conjunto ganara. Esta vez, sin éxito.

La sensación en Rosario era de expectación. El estadio se encontraba con mucho público, y el equipo saltó al terreno de juego formando un 4-4-2. Una formación que, en situaciones de alarma, puede ser útil para encontrar las primeras cosas positivas que ayuden a iniciar una buena dinámica. No obstante, al Canalla le faltaron dos cosas principalmente para obtener un mejor destino tras los 90′: más claridad en su fútbol, y una mayor capacidad para finalizar las jugadas. En un grupo tocado por los resultados, la imagen en este debut de su nuevo técnico no fue mala.

Rosario Central lo intentó, porque era un partido para no dejar dudas de ello. Tuvo una mayor posesión (61%) que Gimnasia, dando también más pases a lo largo de los minutos (377/483), forzando de esta manera situaciones de peligro. El Canalla se acercó al gol, pero en esta ocasión le fue esquiva la suerte. En un equipo que aún está por ir formando su nueva identidad, el juego por las bandas fue una vía para llegar al área rival. Amplitud, profundidad y a partir de ahí tratar de encontrar a los delanteros para que cazaran algún remate. No tuvieron éxito. El equipo de Tevez remató en ocho ocasiones, solo en una vieron el arco, y se toparon una vez con el larguero.

Los ‘Uy’ se sucedieron en más de una ocasión sobre el Gigante de Arroyito. Tevez planteó un partido en el que los envíos laterales generaran una incertidumbre que pudiera acercar a su equipo a conseguir mandar la pelota a la red. Rosario Central acumuló a lo largo del enfrentamiento 23 centros al área en jugada, algo que se incrementó con los siete saques de esquina que tuvo.

Ramón Sosa puso el único gol del partido para Gimnasia La Plata llegando al tramo final del juego. Un vaso de agua fría para el equipo de Tevez, que en un debut que no fue malo si vio a Rosario Central perder una vez más. Seguramente por los déficits de su equipo en el medio y en la finalización están comenzando a sonar nombres para reforzar ambas zonas del campo. Mientras todo se sucede, tocará seguir viendo al Carlos Tevez entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?