NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA | SUPERCLÁSICO

Los jugadores a seguir y promesas del River - Boca por Liga Profesional

River y Boca afrontarán el Superclásico de la Liga Profesional llenos de nombres propios. Los futbolistas de ambos equipos buscan dejar huella en este enfrentamiento.

Actualizado a
Los jugadores a seguir y promesas del River - Boca por Liga Profesional

El Superclásico es un acontecimiento especial, único. No solo el territorio argentino, en particular de Buenos Aires, vive el enfrentamiento entre River y Boca como algo que parece que no sucederá en más ocasiones, sino que también el contexto invita a ver a dos equipos que dan la posibilidad a sus jugadores de destacar en un contexto particular, muy distinto al que puede ofrecer cualquier otro partido.

River y Boca viven un momento en el que están buscando lo mismo de distinta forma. En el Millonario, la marcha de Marcelo Gallardo podría dar paso a un alarmismo que no era necesario dentro de la entidad. No obstante, la llegada de Martín Demichelis parece haber puesto sobre la mesa un proyecto que busca ser la continuación de una etapa muy exitosa dentro del conjunto bonaerense. En Boca también quieren encontrar estabilidad de la mano de Jorge Almirón, conseguir un proyecto que deje de ofrecer resultados a corto plazo (aunque se traslade en títulos), y el rendimiento sea prolongado en el tiempo, garantizando una regularidad que se anhela en el Xeneize.

En este escenario, en el que siempre se disputan más que tres puntos cuando hay un cara a cara liguero entre ambos, en el Mâs Monumental se vivirá el primer Superclásico en los banquillos de Martín Demichelis y Jorge Almirón. Y estos partidos siempre llevan a lo mismo, aunque no siempre se produzca: la valentía de los técnicos para afianzar con la veteranía y la juventud un camino que lleve al triunfo.

Un Superclásico de oportunidades

Además de suponer un enfrentamiento especial por el debut en los banquillos de dos técnicos, el encuentro que se espera entre River y Boca puede llevar también a que se vean nuevos nombres. O al menos, a que los “nuevos” jóvenes de cada conjunto comiencen a labrar su historia en estos históricos partidos. Por ello, la oportunidad que ofrece esta fecha supone un salto de madurez para todo aquel que pise el terreno de juego para enfrentar los 90′.

En el Millonario, hay nombres propios que ya están consiguiendo marcar diferencias dentro de este curso. Esequiel Barco (24) está destacándose para Demichelis como un desorganizador para los rivales. A través de lo individual está marcando las diferencias desde el costado izquierdo y el carril central. Junto a él, Pablo Solari (22) o Lucas Beltrán (22) son otros de los que podrían dejar su sello. El ex de Colo Colo, tras no pasar por su mejor momento, está buscando relanzarse en el puntero de la Liga Profesional. Beltrán por su parte quiere reflejar a través de los minutos que puede ser el mejor delantero posible para River, y de momento los goles le sonríen. Por último, Claudio Echeverri podría ser uno de esos jugadores que hicieran una aparición sorpresiva en el partido. Tras destacar en el Sudamericano sub-17, el canterano del Millonario busca abrir los ojos de su técnico para dar el salto a nivel de clubes pese a sus 17 años.

En el Xeneize la oportunidad que brinda este Superclásico es en cierta medida única. Sin obtener los mejores resultados últimamente, y cambiar de entrenador de manera reciente, en Boca hay juventud para ofrecer un punto de rebeldía que vendría bien en un enfrentamiento como este. Valentín Barco (18) en el lateral izquierdo puede aprovechar su oportunidad, mostrándose como uno de los talentos emergentes de mayor importancia en las inferiores del conjunto de azul y dorado. Con él, Luca Langoni (21) y Exequiel Zeballos (21) también podrían dejar una gran réplica en lo individual. Dos atacantes verticales, talentosos y desequilibrantes en lo individual, algo muy necesario en estos escenarios. Con ellos, Alan Varela en el centro del campo será una vez más el timón del equipo. Con 21 años parece que ha vivido mucho más que cualquier otro, tratando de ofrecer siempre la mejor versión de si mismo para el equipo.