NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | SUDAMERICANO SUB-20

Los errores penalizan a Argentina sub-20

Argentina perdió sus dos primeros partidos del Sudamericano sub-20 ante Paraguay y Brasil, y lo hizo dejando errores que se podrían haber evitado.

Actualizado a
Argentina�s head coach Javier Mascherano reacts after losing to Brazil during their South American U-20 championship first round football match at the Pascual Guerrero Stadium in Cali, Colombia, on January 23, 2023. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Van dos partidos del Sudamericano sub-20 para Argentina, y de momento las cosas no están siendo del todo positivas para el seleccionado de Javier Mascherano. A poco tiempo de que se haya cumplido un año con el ‘Jefecito’ al frente de la Albiceleste en esta categoría, afrontar este torneo era un aliciente para medirse a las selecciones del mismo continente. Partiendo como una de las favoritas, hasta el momento la imagen de Argentina no ha sido la esperada.

Hasta el momento, tras dos jornadas disputadas, los sub-20 se encuentran fuera de los lugares que dan cupo para la siguiente fase de esta edición. Dos derrotas ante Paraguay (2-1) y Brasil (3-1) que son dolorosas por la forma. Principalmente, porque encajar más de uno de esos goles pudo evitarse. No obstante, Argentina en estos partidos se ha visto en un contexto complicado, donde no solo tenía que superar el marcador desfavorable, sino anteponerse a lo mental por los errores.

Mascherano tiene trabajo atrás, principalmente, para conseguir el objetivo de estar en el hexagonal. El margen de error para la Albiceleste es mínimo, y con sus dos primeros rivales ya clasificados, solo queda un cupo libre para las otras tres selecciones que forman parte del Grupo A (Argentina, Colombia y Perú). Por lo que, la sub-20, tendrá dos finales ante Perú y Colombia (necesitando que los ‘cafeteros’ no gane en sus dos partidos restantes).

Recapitulando en los cinco goles que ha recibido hasta el momento la selección, todos en mayor o menor medida han tenido por delante una acción que pudo ser mejor. Desde el primer gol que recibe Gomes Gerth en el que no bloca bien la pelota para tajar, hasta el último en el que Vitor Roque convierte de penalti después de que Di Lollo haga falta por un mal pase hacia atrás de un compañero. Si Argentina consigue ajustar estos momentos en los que la concentración parece tambalearse, y mejora a nivel defensivo, seguramente la confianza colectiva de todos aumente. Y con ello, las opciones de seguir en el torneo, aunque no dependan de ellos mismos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?