NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SUDAMERICANO SUB-20 | ARGENTINA 1 - BRASIL 3

La Argentina de Mascherano cae ante Brasil queda sin margen de error en el Sudamericano Sub-20

Argentina sufrió una dura derrota contra Brasil por 3-1 y quedó sin margen de error. El conjunto de Mascherano además desperdició un penal.

Actualizado a
AMDEP456. CALI (COLOMBIA), 23/01/2023.- Guilherme Biro Mafra (c) de Brasil anota un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Argentina y Brasil en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
AMDEP456. CALI (COLOMBIA), 23/01/2023.- Guilherme Biro Mafra (c) de Brasil anota un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Argentina y Brasil en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr. Ernesto Guzmán Jr.EFE

Argentina sufrió una dura derrota ante Brasil por 3-1 y lo deja sin márgen de error para las últimas 2 jornadas del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia. El gol argentino, cortesía de Maxi González de cabeza tras centro del hombre de Real Madrid, Nicolás Paz.

Argentina, como contra Paraguay, paga caro sus errores. Biro aprovechó un error de Nahuel Genéz y de un zurdazo de sobrepique abrió el marcador en la noche de Cali. Para peor, Agentina desperdiciaría un penal tras una infracción de Mycael sobre Julián Fernández, pero Gino Infantino no pudo y Mycon le atajó el tiro desde los 12 pasos. Golpe anímico tras golpe anímico sufrieron los de Mascherano.

Otro error de la defensa argentina con un toque para atrás de Máximo Perrone, robó Andrey Santos y quedó mano a mano para el 2-0 de la verdeamarela, que con muy poco ganaba cómodamente.

Ya en la segunda mitad, otra mala noticia en la Selección, por la lesión de Agustín Giay al doblarse el tobillo izquierdo. No pudo continuar en cancha a pesar que lo intentó.

Brasil manejó el segundo tiempo y apeló al nerviosismo de los de Mascherano, que no encontraba los caminos. A cinco del final, otro mal pase para atrás y Lautaro Di Lollo bajó a Vitor Roque. Penal que el propio Roque puso 3-0 para Brasil. Durísimo.

Lo positivo de la noche: la entrada de Nicolás Paz, el hombre del Real Madrid mostró muy buenos movimientos con pelota y sin, además de asistir para el gol argentino, donde puso un centro perfecto para que Maximiliano González anticipe y maquille el resultado. Lo que nos hace preguntarnos a todos, por qué Mascherano no lo colocó de titular al jugador del Merengue.

Argentina queda sin margen de error. En 48 horas deberá jugar de vuelta ante Perú, con la obligación de sacar los tres puntos, y que Brasil le saque puntos a Colombia, su rival directo de cara a pasar al hexagonal. Pero también deberá corregir sus groseros errores defensivos y elaborar un plan de juego acorde para poder progresar en un durísimo Sudamericano Sub-20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?