NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los argentinos en la Libertadores, contra los elementos

Los tres equipos de Argentina que quedan en la Libertadores intentarán vencer a la supremacía brasileña y alzarse con la Copa.

Actualizado a
Los argentinos en la Libertadores, contra los elementos

Ya solo quedan ocho equipos vivos en la Copa Libertadores. Cinco brasileños y tres argentinos. Entre los de Brasil sigue vivo Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones y favorito para volver a ganar el trofeo. Para ello, deberá vencer en cuartos de final a Atlético Mineiro, y si supera la ronda, se medirá a un club argentino: Vélez Sarsfield o Talleres. Habrá seguro una semifinal Brasil-Argentina, y será esta. Por el otro lado del cuadro, Estudiantes tendrá que eliminar a Paranaense si quiere estar en semis. Enfrente tendría al ganador del Corinthians-Flamengo.

En 2018 ya se produjo una final argentina: el Superclásico Boca-River. Para llegar a esa ronda, el Xeneize tuvo que eliminar a dos equipos del Brasileirao, que fueron Cruzeiro en cuartos y Palmeiras en semifinales. Mientras, el Millonario tuvo que superar a Gremio de Porto Alegre en la penúltima ronda de la competición.

De los tres argentinos presentes, dos ya saben lo que es levantar la Copa. Estudiantes lo hizo en cuatro ocasiones, tres de ellas seguidas: 1968, 1969, 1970 y 2009. Mientras que Vélez lo hizo en 1994. Talleres participa por tercera vez en la competición, y esta es la ocasión en la que más lejos ha llegado, pero quiere más. Hasta agosto no se sabrá qué pasará en la Libertadores. Lo que es seguro es que el fútbol argentino intentará volver a sobreponerse sobre el brasileño y arrebatarle la hegemonía de la última década.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?