NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-1 VENEZUELA

López sostiene a Argentina

El delantero de Independiente anotó un doblete y le dio tres puntos vitales a la albiceleste, que sigue en la lucha por el título con Brasil.

Actualizado a
López sostiene a Argentina

Argentina sufrió como pocas veces en este Sudamericano Sub-17 para sacar los tres puntos ante una Venezuela que se mostró fuerte y con ambición por sacar un resultado positivo. En este caso la picardía de Santiago López en el área sirvió para obtener el triunfo y mantenerse en lo más alto de la tabla del Hexagonal, donde se mantiene la dura pugna con Brasil.

La Vinotinto arrancó con un aire intimidante gracias a las apariciones de Martínez, su capitán y jugador más decisivo. Sin embargo, al albiceleste no perdonó en uno de sus primeros acercamientos. López cazó un centro desde la derecha que sirvió Gorosito y esa ventaja tranquilizó al equipo.

En una pelota parada a los 24 minutos la zaga argentina no se mostró contundente y Reinoso cazó la pelota suelta para devolver el empate. Un error que pudo costar caro dado el contexto del partido. Argentina no lograba dominar ni imponerse en el centro de la cancha.

A pesar de la dificultad Argentina volvió a tomar la ventaja en el mejor momento posible, cuando se cumplía el quinto y último minuto del añadido. El arquero Sánchez dejó dos atajadas formidables pero López volvió a estar avispado para anotar.

En la segunda mitad Venezuela fue de más a menos, pagó el desgaste físico y aunque lo intentó hasta el final no logró generar demasiado peligro. Tampoco Argentina pudo ofrecer un gran despliegue y ni siquiera Echeverri fue decisivo. No obstante, los de Placente mantuvieron la ventaja ya pueden pensar en el siguiente duelo, que será el lunes ante Paraguay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?