EUROPA LEAGUE
Lisandro descarta el Aquiles pero dice ‘adiós’ a la temporada
Según ha podido saber AS, el parte médico ha confirmado la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho del argentino, y muy probablemente será operado en los próximos días.
Lisandro Martínez es un gran foco de preocupación en la parte roja de Manchester. En la recta final del partido de Europa League ante el Sevilla, el jugador argentino sintió un ‘chasquido’ en su pie derecho y automáticamente se llevó la mano a la parte posterior de la bota. Esta situación dejaba abierta la posibilidad a una rotura del tendón de Aquiles, una de las lesiones más difíciles y de mayor duración para un deportista de élite.
Esta situación dejó en vilo durante varias horas a los fans del United y la Selección Argentina, hasta que Erik Ten Hag, entrenador del jugador, descartaba casi de forma definitiva una rotura de dicho tendón. En la mañana de este viernes, según ha confirmado el entorno del jugador, el diagnóstico final confirma una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y parece que el jugador será operado, aunque no hay fecha concretada.
Según ha podido saber AS, el jugador se despide así de la presente temporada, algo que lamenta un jugador del nivel de competitividad de Lisandro, aunque el zaguero centras podría estar relativamente contento tras acortar de forma notoria el tiempo de recuperación tras confirmarse una lesión de una levedad mucho mayor que una rotura del tendón de Aquiles, famosa por mermar la carrera de grandes estrellas del deporte mundial como por ejemplo Kobe Bryant o David Beckham.
La lesión de Neymar y los plazos de recuperación
Neymar es una de las grandes figuras del fútbol actual que sabe lo que es sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie. El brasileño se ha lesionado en esta zona dos veces a lo largo de su carrera, operándose en la primera ocasión, y descartando la cirugía en la segunda.
El tiempo de recuperación para que un deportista de élite vuelva a la competición suele rondar los 3 meses, aunque en algunos casos este periodo puede verse reducido. Por lo tanto, de confirmarse la fractura en el caso de Lisandro, el defensa del United podría estar diciéndole ‘adiós’ a lo que resta de temporada.
Varane, descartado para la vuelta
Según un comunicado emitido por el United en el que actualizaban la situación de sus dos defensores centrales, han confirmado que la baja de Raphael Varane se prolongará unas semanas, lo que le deja, casi de forma inminente fuera de juego para el partido de vuelta ante el Sevilla.
“Todos en el Manchester United les enviamos a Lisandro y Rapha nuestros mejores deseos de pronta recuperación”, concluye el comunicado oficial del club.