QATAR 2022 | ARGENTINA

Lionel Scaloni: “A veces el Mundial no lo gana el que viene arrasando”

El seleccionador argentino repasó en conferencia de prensa la victoria ante Australia. La albiceleste ya está en cuartos y se verá ante un rival histórico.

Alex GrimmGetty

Argentina logra cumplir un objetivo más y ya está en cuartos de final. Lionel Scaloni repasó en rueda de prensa la victoria ante Australia, rival que no se lo puso nada fácil y que hasta sufrieron para llevarse la épica. Scaloni siempre lo repitió, en un Mundial no hay que dar nada por sentado y luchar hasta el final. Ahora, en la siguiente fase la albiceleste se verá las caras ante Países Bajos en el que será “un partido lindo con dos selecciones históricos y una se quedará finalmente fuera”.

Ellos (Australia) estaban mas enteros que nosotros. Nos costo el primer tiempo. Abrió la lata Leo. En el segundo tiempo mejoramos, en el descanso corregimos algunas cosas. El equipo no mereció sufrir esos minutos al final. En general creo que hicimos un partido típico de un Mundial con todo lo que conlleva”, arrancaba comentando el seleccionador sobre los dos días de descanso que tuvo Argentina para preparar el partido. “Lo de hoy ya pasó y se vio. Nosotros fisicamente estábamos justos. Mas allá de decir que lo mereció porque no hicimos cambios ante Polonia… jugamos en 72 horas y a las 22 de la noche. El mundial lo empezamos el 22. Ya arrancó, cuando juega Argentina es esto. Ahora toca un rival difícil y eso es todo”.

Sobre los lesionados, Scaloni fue tajante, espera recuperar a Di María para el choque de octavos. “Di María no estaba en condiciones de jugar. No era necesario ese cambio, aunque teniéndolo en el banco dan ganas de meterlo. Esperamos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar a cuartos”. El ‘Papu’ Gómez también tuvo que ser sustituido a causa de una lesión, “el cambio de ‘Papu’ es por una molestia grande en el tobillo. Pensé que el equipo necesitaba otra cosa con Lisandro y su perfil zurdo”.

Australia intentó dar el sorpasso tras el gol en propia meta de Enzo Fernández, acción que conllevo un desgaste físico en los jugadores a la hora de defender. “No sé si corto, pero tuvimos situaciones para no acabar de esta manera. El futbol tiene estas cosas. Lo terminas pagando. No se si emociona pero al final entienden el mensaje de que el futbol es pasar momentos de ir a a guerra, presionar, dar la ultima gota de sudor. En todas las facetas de juego el equipo entiende lo que tiene que hacer. Entienden cada partido como se debe jugar. Eso les lo mas importante que el grupo transmítete. Parece que estamos jugando en Argentina con toda la gente. Estos son recuerdos inolvidables”.

Acerca de Países Bajos, Argentina dispondrá de seis días para poder preparar con calma su segunda final de este ‘nuev’ Mundial. “Enfrentar a Van Gal es un orgullo. Es una eminencia desde que estaba en el Barcelona y yo estaba en La Coruña. Cuántos no han intentado copiar lo que él hacia. Estos son los placeres del futbol”, comenzaría alabando Scaloni sobre su rival en su particular partida de ajedréz. “Países Bajos es un equipo con las cosas claras. Tiene sus puntos fuertes y débiles intentaremos aprovecharlos. Será un partido lindo con dos selecciones históricos y una se quedará fuera”.

Scaloni sobre los cambios

“Acá hay 26 y la idea es que cuando uno no está bien o baja el rendimiento, sea el que sea que entre, lo hará bien. En un equipo no hay la posibilidad de seleccionar a jugadores. Hemos dejado fuera a grandísimos jugadores y el que entra es para mejorar el plantel. Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel. Nacieron para jugar este tipo de partidos. Argentina viene jugando cuatro partidos intensos y ellos están capacitados para eso. Solo puedo decirles que jueguen de la manera que saben. Nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro futbol. Que confíen en ellos porque la presión no existe acá. Entendieron el mensaje y saben jugar de sobra”.

Sobre si Argentina es favorita

“A veces el mundial no lo gana el que viene arrasando. Es muy traicionero y ya vimos sorpresas. Estamos bien para competir. Lo de Países Bajos será una gran prueba”.

La unión de la gente con el equipo

“Resumo todo cuando termina el partido y se ve el festejo con la gente. Es una inyección de moral única. Mejor que eso no hay nada en el futbol para después plasmar todo en la cancha. Yo de hecho salí y festeje. En eso se resumen los cuatro partido en 11 días. A nivel físico es difícil jugar a ese nivel, pero cuando ves a la gente tan contenta y que se sienta identificada con el equipo, vale la pena”.

Polémica con el VAR por el penalti no señalado

“No quiero hablar del VAR porque parece que vengo a hablar de eso. No me voy a excusar del penal. Tema terminado, hay 42 imágenes para analizar la jugada”.

Lo más visto

Más noticias