NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA 2023

Liga argentina 2023: Los jóvenes más prometedores de la competición

Pese a que Argentina ha ido perdiendo jugadores jóvenes con un futuro prometedor, la liga profesional demuestra seguir sacando talento.

Liga argentina 2023: Los jóvenes más prometedores de la competición

Pese a que en el presente cada vez llegan más clubes del extranjero para llevarse a los jugadores con más futuro dentro del fútbol argentino, la Liga Profesional demuestra tener capacidad para reciclarse y seguir sacando talento. Un aspecto importante ya que, aunque los equipos de la Primera División no pasan por su mejor momento ni tienen un gran músculo económico, si tienen capacidad de encontrar en sus canteras pequeños tesoros a explotar. Y aunque muchos de ellos puedan apuntar a Europa (con mayor capacidad de fichar) próximamente, siguen emergiendo jóvenes figuras para hacer del campeonato algo a seguir con precisión.

El balance no es positivo, pero mientras chicos como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Máximo Perrone o Facundo Buonanotte, entre otros, se marchan, hay otros chicos que buscan asentarse al primer nivel para ayudar a sus equipos. Otros, en lugar, también vienen a la Liga Argentina para intentar explotar sus condiciones y crecer sobre el terreno de juego.

Ampliar

Algunos de los nombres más prometedores y que pueden explotar aún más en este 2023 pueden empezar por los dos grandes clubes del país: Boca Juniors y River Plate. En el Xeneize, Exequiel Zeballos buscará asentarse a sus 20 años en el primer equipo. En 2021 consiguió tener cierto impacto subiendo desde la Reserva, y en el curso pasado cuando parecía que se convertiría en un argumento a tener en cuenta en el apartado ofensivo de Boca, una lesión le frenó en seco su progresión. Por ahí emergió la figura de Luca Langoni, otro atacante con un gran futuro dentro del club que viste de azul y dorado. En su máximo rival la cosa no es menor, y con la llegada de Martín Demichelis, Lucas Beltrán podría alcanzar un papel en la delantera que también ganara trascendencia. Aunque se espera que de inicio su rol sea algo residual y secundario, en Colón ya demostró que puede ser un punta con futuro, trabajador y con capacidad para ver portería. Con 21 años esta podría ser la temporada en la que se quede de una vez en el Millonario.

En Avellaneda también se encuentran con dos atacantes que presentan un presente y futuro que pinta bien. En Racing, Johan Carbonero a sus 23 años está asentado como futbolista, y su manera de jugar le llevará a ser posiblemente uno de los jugadores más determinantes del equipo de Fernando Gago durante 2023. Su Supercopa ante Boca deja reflejado su potencial, ahora le tocará darle continuidad sobre el verde. Por la parte de Independiente la cosa no es menor, y Tomás Pozzo después de ciertas irregularidades y alguna lesión que le ha perjudicado, tiene una gran oportunidad en este año para ser uno de los mayores valores del Rojo dentro del campeonato argentino. Otro jugador que individualmente tiene un gran repertorio, y que con 22 años tendrá la oportunidad de dar alegrías a su hinchada.

Ampliar

Otros jugadores que pueden tener un gran año dentro de sus equipos son Agustín Giay, que es un capitán en ciernes dentro de San Lorenzo. El lateral diestro ya se ha hecho un hueco dentro del Ciclón, y parece que no cambiará la cosa. Trabajo, ganas de abarcar la banda y entrega tanto atacando como defendiendo. Con 19 años puede ponerse en mayor medida en el mapa. También está el caso de Ignacio Maestro Puch, que demuestra tener olfato para el gol y poder ser un ‘9′ que deje pocas dudas en el remate. Dentro de Atlético Tucumán pueden estar contentos con el punta de 19 años. Gianluca Prestianni es otro de los que puede hacerse notar en este 2023. Vélez es una fuente casi inagotable de jugadores que pueden despuntar, y a sus 16 años los clubes europeos ya parecen llamar a su puerta. Extremo habilidoso, con buen regate y bastante incidencia individual. La marcha de Luca Orellano puede darle una oportunidad en la banda.

Por último, y fuera de los jugadores de campo, encontramos un arquero. Federico Gomes Gerth es uno de esos diamantes que parece tener Argentina tras los guantes. Con 18 años solamente es la cara visible de la Argentina sub-20 de Javier Mascherano en el arco. Y en Tigre, tienen un valor a potenciar en gran medida. Con una gran planta (1.93), Gomes Gerth fue el único sparring de la Albiceleste durante el Mundial de Qatar 2022. Una cara poco conocida que estuvo con la delegación de Lionel Scaloni en la consecución de la Copa del Mundo, pero que en este 2023 podría hacerse reconocible.