NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEO MESSI

Leo Messi: “Este grupo tiene claro que podemos pelearle a cualquiera”

El astro argentino de la Selección Argentina atendió a los micrófonos de TyC, contando las aspiraciones de la Albiceleste para el Mundial de Catar.

Actualizado a
GRAFCAV5930. BILBAO, 28/05/2022.- Leo Messi golpea un balón este sábado durante el entrenamiento de la selección de Argentina en el estadio de San Mamés en Bilbao, donde prepara la Finalissima, la Copa en la que se enfrentará el 1 de junio en el estadio Wembley a Italia, último ganador de la Eurocopa. EFE/Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Tras su primera temporada con el Paris Saint Germain y en la previa de la Finalissima, partido que enfrentará a Italia y Argentina en Wembley, Leo Messi atendió a los micrófonos de TyC. El astro argentino habló de la actualidad de la Selección, su primer año en el conjunto parisino, la eliminación en la Champions. “A veces no siempre la gana el mejor”.

Fase de Grupos para el Mundial de Catar 2022

Nosotros sabemos que no hay rivales fáciles. Lo sabemos por la experiencia de otros años. Nos pasó en el Mundial pasado que celabrábamos el grupo y al final sufrimos. México es una selección que siempre nos costó y que juega muy bien. Generalmente hemos tenido suerte para pasar o gaanar contra ellos. Su entrenador sabe lo que es Argentina, nos tienen muy estudiados. También tenemos a Polonia, que será un partido duro. A priori por nombre siempre preferís que las selecciones con menos nombre te toque después de esta fase.

El primer partido (contra Arabia) siempre es diferente sea cual sea el rival. Hay muchos nervios por ser el debut. Además, para muchos de estos chicos será el primer Mundial que jueguen y quieran o no se sienten en la obligación de ganar el primer partido porque es clave para todo lo que viene después. Este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas. Creo que nos estamos preparando bien para todo lo que venga.”

Favoritos para el Mundial

Francia es una selección impresionante. En su momento decíamos que era un más que posible candidato y terminó saliendo campeón. El golpe de la Eurocopa la hizo más fuerte, la hizo crecer como selección y le hizo darse cuenta de otras realidades. Para este Mundial es una de las claras favoritas.

Es una locura que Italia haya ganado la Eurocopa y no esté en este Mundial. Que no esté acá con lo que significa eso y por lo que es históricamente Italia es una lástima. Tengo compañeros que están en el equipo. Dos grandes personas con las que he hecho muy buena relación y que me han ayudado muchísimo desde que llegué, sobretodo Verratti. Me da mucha pena que no estén ahí.”

Futuro en la Selección tras el Mundial

“No sé qué pasará. La otra vez dijo que después del Mundial de Rusia me tenía que replantear muchas cosas. Sólo pienso en este y después veré. Mirá lo que pasó ahora. Nunca imaginé que iba a terminar jugando en otro lugar que no fuera el Barcelona y de un día para otro me tuve que ir. Pueden pasar muchas cosas. El fútbol es muy cambiante de un día para otro. Me parece muy difícil seguir, pero no tengo nada claro.”.

Puntos fuertes de la Selección actual

“Tenemos un grupo que juega cada partido como si fuera una final. El cuerpo técnico prepara cada partido muy bien y sabe a lo que juega. Siendo un grupo joven no es fácil, pero este grupo tiene claro que podemos pelearle a cualquiera. Se lo podemos poner difícil a cualquier rival. Esto no significa que somos los principales candidatos para salir campeones, pero le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados.

Legado de Sabella

“Creo que Scaloni y Sabella se parecen. Los dos le dan mucha importancia en el apartado defensivo, eso sí, sin dejar de pensar el ataque y en ir a ganar el partido siempre. Cada vez se ve más en las ligas, la Champions… el mantener el arco a cero siempre te da posibilidad de ganar el partido. Todo se volvió más táctico. Esta Selección tiene muy claro qué hacer con y sin pelota.”


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?