BOCA JUNIORS

Lautaro Di Lollo pide paso

El central de Boca, que está realizando una gran Libertadores sub-20 y ya fue convocado por el primer equipo, va pidiendo paso para tener minutos con Jorge Almirón.

Buena planta y con las ideas claras. Lautaro Di Lollo se ha ido convirtiendo un líder en las categorías inferiores de Boca Juniors y la selección Argentina sub-20 por mérito propio. Sin dejar lugar a las dudas, sus entrenadores han sabido aprovechar en cierta manera todo lo que puede ofrecer, y ahora en la Copa Libertadores sub-20 por la que está peleando el xeneize (que se verá las caras en la final ante Independiente del Valle) sus actuaciones representan que quiere dar un paso más pese a sus 19 años. Seguramente, ese paso, se encuentre en el primer plantel de Boca, donde busque un sitio en el centro de la defensa de Jorge Almirón para evolucionar y hacerse un nombre al máximo nivel.

Todavía es pronto para hablar muy en profundidad sobre un papel que podría darle Jorge Almirón, pero que desde el año pasado ya haya aparecido en alguna de las convocatorias realizadas por los técnicos del xeneize (anteriormente Hugo Ibarra también le llevó con el primer equipo), y también haya plasmado su firma para asegurar un primer contrato con la entidad, habla muy bien de la predisposición que hay por ambas partes para que la evolución y el desarrollo sea próspero.

Di Lollo es uno de esos centrales que se acercan al 1,90 metros de estatura, y que no tienen un impedimento en este sentido para buscar un buen trato de la pelota. Pese a que a sus 19 años todavía puede notarse que el músculo está por crecer para el primer nivel, en los duelos y dentro del área demuestra mucha seguridad para abordar cualquier tipo de acción. Una confianza que también se refleja con la posesión. “A mí me gusta mucho salir jugando del fondo, no me gusta tirar pelotazos. Creo yo que es una característica”, explicó Di Lollo al poco de comenzar la Libertadores sub-20.

Por esto seguramente ha sido un imprescindible para Javier Mascherano en la sub-20 desde que se hiciera al cargo de la categoría, siendo una pieza fundamentan en gran parte de los torneos que disputaron con el ‘Jefecito’. Desde el Maurice Revello de 2022 hasta el último Mundial sub-20 disputado en Argentina. También ha ido escalando su posición en Boca, saliendo campeón con la Reserva y esperando a día de hoy su oportunidad.

Con un papel muy destacado en el xeneize dentro de esta Libertadores sub-20 en la que quieren salir campeones, Di Lollo tiene cualidades para ser un central que de pronto que hablar en el fútbol argentino. Al lado de un defensor más experimentado puede estar la clave para que todo lo que asoma se vaya convirtiendo en algo que beneficie al club, buscando un nuevo rumbo que le coloque con fiabilidad en lo más alto del fútbol del país y el continente.

Lo más visto

Más noticias