BOCA - RIVER | TORNEO FEMENINO

Las jugadoras a seguir del partido entre Boca y River femenino

Se viene una nueva edición del Superclásico femenino y en As.com te contamos cuáles son las futbolistas destacadas de casa equipo.

Este domingo Boca y River vuelven a verse las caras, esta vez por la fecha 6 del Campeonato Femenino YPF 2023, y en As.com te contamos quiénes son las jugadoras que, en la previa, se espera que sean las más destacadas del encuentro que se disputará en La Bombonera.

Cuándo es el Boca - River: fecha y horario del Superclásico Femenino

En ese sentido es importante apuntar que ambos equipos tienen grandes nombres, ya sea por la experiencia (ambos equipos tienen jugadoras en Selecciones), por la proyección o por la actualidad que están atravesando sus jugadoras, por lo que se espera un Superclásico de calidad.

Dicho esto, hay futbolistas que tienen un plus, una chispa que siempre enciende, mucho más en los partidos importantes.

Las jugadoras a seguir del partido entre Boca y River femenino

Laurina Oliveros, una de las arqueras que viajará al mundial de Nueva Zelanda - Australia, tiene un solo gol en contra en lo que va del Torneo. Es el claro ejemplo de una arquera de equipo grande: le llegan poco y en cuando le llegan está muy atenta para responder.

Otras jugadoras que estuvieron en la mayoría de las convocatorias de Germán Portanova, entrenador de la Selección argentina, fueron Julieta Cruz y Yohana Masagli. La lateral derecha es una de las destacadas de ésta temporada. A Boca los rivales intentan impedirle el juego por el medio por lo que Cruz no solo es firmeza garantizada en la marca, sino que pasa mucho -y bien- al ataque.

Por su parte la ex UAI Urquiza fue uno de los refuerzos fundamentales de Jorge Martínez, despejando cualquier peligro que se acerque al arco de Oliveros. Además es la encargada de los tiros libres donde luce una pegada fenomenal.

Celeste Dos Santos y Estefanía Palomar, por su parte, son dos de las jóvenes a las que Portanova tiene en la mira y a quienes comenzó a darles rodaje. Grandes baluartes de éste equipo.

Por el lado de River por supuesto que hay que seguir a Lara Esponda, la arquera que debutó en la primera del Millonario a los 14 años y que con sólo 17 no sólo es la titular del conjunto de Daniela Díaz, si no que también se entrena junto a Laurina y a Vanina Correa en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.

Y en un plantel tan joven como el de River son varias las jugadoras que han vestido la celeste y blanca en las categorías juveniles. Como la capitana, Justina Morcillo, quien es cerebro y alma del equipo.

También hay una jugadora de Selección, aunque no la argentina, que tiene muchísima jerarquía en el conjunto millonario. Se trata de la goleadora Carolina Birizamberri, una de las piezas fundamentales del plantel hace ya varias temporadas. Además es hincha de River, por lo que cada Superclásico es especial para ella.

Martina Del Trecco (River) y Amancay Urbani (Boca) fueron las goleadoras en el último Superclásico en el Monumental. Ambas son fundamentales por su velocidad y gambeta, teniendo como referencias de área a dos jugadoras muy distintas: Amancay le envía centros a la goleadora histórica de Las Gladiadoras, Andrea Ojeda (519 goles entre amateurismo y semiprofesionalismo), mientras que Martina juega con Cata Primo, una de las delanteras con mayor proyección del fútbol femenino, gran incorporación para esta temporada de River.

Y si hablamos de proyección no se puede dejar de mencionar a la jugadora de Boca, Kishi Núñez, una futbolista encaradora y muy veloz que con tan sólo 16 años ya disputó una Copa Libertadores y que deslumbra cada vez que entra en contacto con la pelota.

Lo más visto

Más noticias