NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Las claves de Boca para ganar el Superclásico

El Xeneize fue de menor a mayor y terminó bien plantado en la cancha de River. Un triunfo que vale mucho de cara a lo que viene.

Actualizado a
Boca Juniors' coach Sebastian Battaglia (R) and goalkeeper Agustin Rossi celebrate after defeating River Plater 1-0 in their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on March 20, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

El Mundo Boca tiene un inmejorable comienzo de semana, luego de que el equipo responda en el Monumental y se lleve un Superclásico más para seguir estirando la diferencia en el historial. El rendimiento del Xeneize fue de menor a mayor, por eso importante tener en claro qué factores ayudaron al conjunto de la Ribera a salir victorioso de Núñez.

Los cambios del entretiempo. Sebastián Battaglia metió mano en el descanso, sacó a Pipa Benedetto y Luis Advíncula -el primero de flojo partido, el segundo en la cornisa por una tarjeta amarilla- y el equipo creció. Luis Vázquez ingresó muy bien y fue determinante para que el equipo exigiera un poco más a los centrales rivales.

Las atajadas de Rossi. El arquero xeneize tuvo una noche inolvidable y completó un Superclásico perfecto. Respondió en el primer tiempo, se hizo gigante en el segundo. Agustín mantuvo con vida a Boca cuando el clásico iba 0-0 y le puso un candado al arco cuando los suyos se pusieron 1-0 arriba. MVP total.

La eficacia. El ping pong de llegadas lo tendrá a River como ganador, sin embargo Boca aprovechó una de las pocas y Sebastián Villa la mandó a guardar. Fundamental no haber fallado ante esta clase de equipos que se agigantan cuando los dejan con vida.

La personalidad. Ya con el 1-0 en el bolsillo, Boca no se metió a atrás y siguió buscando más. Armani sacó un mano a mano claro, que hubiera sido el segundo, y Romero falló un rebote inexplicable. Los cambios del técnico dieron aire para el final, pero jamás indicaron que las líneas se replieguen como en otras oportunidades.