La situación de Zambrano en Boca lo acerca a Alianza
Luego de su pelea con Benedetto, la renovación del ‘León’ con Boca es improbable. Su contrato vence a fin de año. Alianza, en el horizonte.
Si bien Carlos Zambrano sigue perteneciendo a Boca Juniors y está en los planes del técnico Hugo Ibarra hasta el final de la temporada, todo parece indicar que su futuro una vez terminado el año no estará en Casa Amarilla. Luego de su pelea con Darío Benedetto en el entretiempo del partido ante Racing Club, ambos futbolistas han sido suspendidos con dos partidos sin jugar en el primer equipo.
Se trata, por supuesto, de una falta grave, como mencionó Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, lo que sin duda afecta la valoración que tiene la directiva xeneize con respecto al futbolista peruano. El contrato de Zambrano, que llegó en febrero del 2020, vence a fines de este año, y una renovación no parece estar en el horizonte.
Alianza, una opción real
Si bien no ha habido negociaciones entre una parte y otra, Alianza Lima sí mostró un interés en hacerse de los servicios del futbolista de la selección peruana a inicios de año, pero solo quedó en eso. Lo cierto es que Zambrano está interesado en volver al fútbol peruano, sea al cuadro íntimo o a Cantolao, club en el que se formó.
“Quisiera jugar en mi país, un par de años jugar en Alianza o en Cantolao, porque me inicié ahí, si es que se mantiene en primera. Es el sueño que aún me falta vivir”, señaló en una entrevista el año pasado. Las pretensiones económicas del ‘León’ lo alejarían de la Academia, mientras que los blanquiazules sí cuentan con el músculo económico para hacerle una oferta atractiva de cara a la temporada 2023.