CONFERENCE LEAGUE

La remontada única de Nico González

De perderse el Mundial a despertar la atención de los grandes clubes de Europa. El argentino ha demostrado un fortaleza mental única que lo tiene en la final de la Conference League.

GEORGIOS KEFALASEFE

El personaje ficticio ‘Rocky’ Balboa acuño ya hace décadas aquella famosa frase que decía: “El mundo es un lugar terrible, y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes”. En el caso de Nico González, esos golpes llegaron a finales del pasado año en sentido figurado. Después de haber sido un habitual en las convocatorias de Scaloni con Argentina, tenía que renunciar a participar en el Mundial a causa de una lesión, algo que a la larga lo privaría de uno de los mayores títulos que un futbolista jamás sueña conquistar.

En aquel mismo ‘speech’, Balboa dejaba una coletilla final que desde luego, también va en consonancia con los caminos que el fútbol ha deparado para el argentino: “No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana”. Pese a tener una final crucial este mismo miércoles, Nico González ya ha ganado. Ha ganado en su lucha contra sus propios demonios, demostrándose a él y a todos la gran capacidad de salir de momentos complicados que posee.

A sus 25 años, el jugador salido de Argentinos Juniors es uno de los grandes nombres emergentes de cara al inminente mercado de traspasos del verano europeo. Es un jugador polivalente en todo el frente de ataque, asociativo, con desborde y sobre todo finalizador. Ya sea en el apartado goleador o en la búsqueda del último pase, Nico González tiene algo excepcional que ha sabido explotar tras recuperarse de esa desafortunada lesión anteriormente mencionada.

Pero antes de conocer cual será el siguiente capítulo en la carrera del atacante, la posibilidad de coronarse con un título junto al club florentino está al alcance de su mano. Sin duda que el equipo de la Toscana confía en Nico González como posible héroe, igual que ya lo fuera en el partido de vuelta de semifinales ante el Basilea, donde el jugador natural de Belén de Escobar anotó un doblete crucial para forzar la prórroga que se acabarían llevando los italianos en el minuto 123.

Año récord

Nico González vive su mejor año a título individual desde que llegó a la Fiorentina hace ya 2 temporadas. Pese a que su temporada 2019/20 en el Stuttgart es la mejor en cuanto a números, para nada estos tienen la importancia que muestran los conseguidos esta camapaña. El argentino suma un total de 13 goles y 4 asistencias en un total de 41 partidos.

La recta final de este curso de González es estratosférica. Suma un total de 4 tantos en sus últimas 3 apariciones, un dato que hace presagiar que el delantero llega a esta final en un estado de forma excelente, que lo coloca entre los candidatos a brillar en el último compromiso que tiene la Fiorentina antes de acabar la temporada.

Lo más visto

Más noticias