NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA

La polivalencia de Beccacece

El técnico ha convertido a Defensa y Justicia en uno de los dos equipos más goleadores de Argentina. Además, práctica un juego rápido unido a un amplio dominio de registros y escenarios.

Actualizado a
La polivalencia de Beccacece

La carrera como técnico de Sebastián Beccacece está marcada por luces y sombras. Sus etapas en Racing de Avellaneda, Independiente y Universidad de Chile son de triste recuerdo para el argentino porque no llegó a triunfar en esos tres clubes. En cambio, en sus dos primeras etapas en Defensa y Justicia y, ahora, con la tercera está viviendo su mejor momento desde que es entrenador.

Defensa y Justicia venció por goleada a Talleres (5-1) en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. En la cancha se vio el poderío ofensivo que viene practicando Beccacece durante este curso. Al Halcón no le quema el balón e intenta salir jugando desde su área con pases al primer toque y buscando el espacio por donde percutir a la defensa rival. El tanto de Hugo Fernández a la T fue un claro ejemplo de lo que quiere el técnico argentino de sus jugadores

El ‘Tiki-taka’ no es el único registro del Halcón porque también sabe salir a la contra con gran velocidad. Los chicos de Beccacece dominan ambos modelos de juego con mucha soltura, además las ponen en práctica durante los partidos. En el enfrentamiento contra Antofagasta de la Copa Sudamericana del pasado miércoles, Nicolás Tripichio materializó una contra que comenzó en su propia área y finalizó después de pasar el balón por dos compañeros antes de disparar a puerta.

A Sebastián Beccacece le gusta tener la pelota, ser ofensivo y arrastrar marcas con o sin pelota. También que su arquero salga tocando con los dos centrales que tiene por delante y los cuales se suelen abrir a las bandas para que baje al ‘5′ a apoyar. El esquema que suele usar es el 4-3-2-1 aunque los dos jugadores que están por detrás del delantero suelen acabar cada jugada como si fuesen un nueve más pasando a ser en ataque un 4-4-3. El objetivo es acumular mucha gente por la zona central para arrastrar marcas y así generar diagonales por las bandas. Con esta forma de juego ha alcanzado los 20 goles en la Copa de la Liga, siendo el equipo que más tantos lleva aunque empatado con Estudiantes. En su segundo etapa en Defensa y Justicia jugó con tres centrales en un 3-4-1-2 o 3-4-3.

El técnico argentino ha logrado que sus jugadores busquen un orden dentro de la cancha para hacerse cargo del balón y de la organización. Para alcanzar esos objetivos, Beccacece ha necesitado tiempo porque su idea requiere un proceso de adaptación. Destacar que tiene jugadores que se adaptan a la perfección a su idea y cuenta con centrocampistas con gol y con delanteros muy rápidos. Si continúa así no tardará en dar el salto a Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?