NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

La Inteligencia Artificial ofrece una solución a los problemas de Scaloni

La Albiceleste, después de tropezar contra Arabia Saudí, se jugará su futuro en el Mundial el próximo sábado contra México.

Actualizado a
Lionel Scaloni, DT de Argentina.
Oliver Hardt - FIFAGetty

La derrota contra Arabia Saudí (1-2) en su estreno en el Mundial de Qatar dejó a Argentina en una situación comprometida. El próximo sábado, la Albiceleste se juega su futuro ante México, un combinado dirigido por el argentino Tata Martino. Después de observar el rendimiento del equipo que entrena Lionel Scaloni bajo la lupa de Olocip, la Inteligencia Artificial ofrece una solución al DT de Argentina.

El análisis de Olocip desveló que en el encuentro del pasado martes, Arabia Saudí generó más del doble de valor que Argentina en casi la mitad de acciones. La Inteligencia Artificial vuelve a poner el foco en la mayor importancia que tiene la calidad de las acciones por encima de la cantidad. Arabia Saudí generó un valor acumulado de 3,73 en 485 acciones, por el 1,3 de Argentina en 845 acciones. En las dos primeras jornadas del Mundial, con los grupos A, B, C y D completados, Argentina fue el equipo menos efectivo del Mundial pese a ser el tercero que más tiros efectuó con el balón en juego.

Para resolver los problemas de Argentina en la creación de juego, la Inteligencia Artificial desarrollada por Olocip le propone una solución a Scaloni. A partir de un análisis de datos, esta sería incluir en el once inicial a Enzo Fernández en lugar de Rodrigo De Paul.

Si se analiza el valor por 90 minutos que generaron los futbolistas de Argentina contra Arabia Saudí se observa que Enzo Fernández fue el segundo mejor de la Albiceleste, solo superado por Leandro Paredes. Enzo inició el choque como suplente y sustituyó en el minuto 58 a Paredes, precisamente.

El impacto que tuvo Enzo Fernández en el juego de Argentina, en la poco más de media hora que jugó, contrastó con la intrascendencia de las intervenciones de Rodrigo De Paul. El centrocampista del Atlético de Madrid fue el que más participó en el juego, pero el que menos valor generó con sus acciones. Para la Inteligencia Artificial, Enzo Fernández debería ser titular contra México en detrimento de De Paul, uno de los hombres de máxima confianza de Scaloni.

La presentación de Enzo Fernández en el Mundial no fue más que una continuación del excelente rendimiento que está ofreciendo en el Benfica en su primera temporada en Europa. Prueba de ello es que Enzo es el jugador con más impacto en la construcción de juego de la Liga portuguesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?