NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi, algo ha cambiado

Argentina asume el golpe de la derrota, pero la digiere de manera muy diferente a otros Mundiales. Leo ayudó con su mensaje: “Que confíen...”.

Qatar (Doha)Actualizado a

Un vídeo del famoso humorista Jero Freixas pidiendo ánimo y confianza en la selección argentina tras la derrota sorprendente ante Arabia Saudí refleja que el país se ha tomado de manera muy distinta a otras veces esta descomunal decepción inicial. El bagaje de 36 partidos sin perder hasta este martes y la conquista de la última Copa América hacen que el optimismo sea mucho mayor.

Argentina cree. El empate entre Polonia y México en el otro partido del grupo también ayuda a ello. Cuando peor pintaban las cosas, del resultado favorable deja la clasificación a tiro. Los argentinos dependen de sí mismos.

También ayudan a calmar las aguas las reflexiones del capitán. Messi alzó la voz. Tomó la palabra en la derrota y cuando él habla el país escucha. “A los hinchas les digo que no les vamos a dejar tirados. Que confíen en nosotros”, expresó.

Dicho y hecho. Lo que en otros Mundiales hubieran sido críticas furibundas hacia la selección y hacia su líder, se tornaron esta vez en muestras de apoyo hacia Leo y sus compañeros por lo que consideran un tropiezo subsanable. Ganando los dos partidos que le quedan, el billete a octavos estará sellado.

Ambiente diferente

Argentina ya llegó en esta misma situación hace cuatro años en Rusia tras empatar ante Islandia y perder con Croacia en las dos primeras jornadas. Entonces la presión fue enorme. El ambiente, irrespirable. Messi pudo abrochar al menos los octavos de final ganando a Nigeria en el último partido, pero Francia apeó a la Albiceleste en los octavos en medio de un clímax de duras críticas hacia los internacional argentinos, incluido él.

Lo que más preocupa es el aturdimiento general producido en los cinco minutos de locura en los que Arabia Saudí remontó el partido. Antes, en el primer tiempo, Argentina jugó bien y había tenido ocasiones como para sentenciar rápido. “Pudimos ganar 5-0″, dijo Di María. Por todo ello, incluso tras un varapalo tan gigante, la gente cree. El mensaje de Messi ha calado. Una historia bien distinta a la de otras veces. Eso sí, toca reflejarlo en el césped ante México y Polonia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?