NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La gente bancó a Rossi: “De Boca no se va”

En medio de rumores sobre su renovación, el arquero recibió una gran muestra de cariño por parte de toda la Bombonera. “Te hacen sentir increíble”, dijo Agustín.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 02: Agustin Rossi of Boca Juniors smiles before a match between Boca Juniors and Arsenal as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Alberto J. Armando on April 2, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

El equipo sale al campo de juego, va hacia mitad de cancha, levanta los brazos y saluda a su gente. La ovación baja desde los cuatro costados del estadio y, pese a que el momento no sea el mejor, el público demuestra su fidelidad. Luego del mencionado ritual, él se dirige hacia el arco que le da la espalda al Riachuelo y queda cara a cara con la cabecera Sur. Primer momento bisagra de la noche.

“Rossi es de Boca, de Boca no se va”, entona la multitud. Agustín se toca el pecho con una mano y saluda con la otra. Agradece porque sabe que ese regalo no es para cualquiera y que sólo pueden recibirlo aquellos que hacen suficientes méritos como para ganarse el respaldo del hincha.

Antes de iniciar el segundo tiempo, Rossi repite el mismo accionar, pero del otro costado, donde se encuentra el grueso de la hinchada. Cuando queda de frente a la tribuna de Casa Amarilla, levanta su vista y se topa con el “olé, olé, olé, olé, Rossi, Rossi...”. El 1 junta sus palmas, aplaude y se llena de confianza para lo que viene.

La continuidad del futbolista fue uno de los temas de la semana en el Mundo Boca. Su contrato con la institución finaliza el 30 de junio de 2023, pero todavía no hay indicios de renovación. Las primeras charlas entre el Consejo de Fútbol y su agente no fueron positivas y el acuerdo está lejos. Por eso, los fanáticos se expresaron.

“La gente es una locura. Te hacen sentir increíble”, fueron sus palabras en la breve charla que tuvo con TNT Sports tras el triunfo ante Estudiantes, que le permitió a los suyos escalar varias posiciones en la tabla. El futuro del arquero es una incógnita, pero el pueblo boquense ya dejó en claro cuál es su postura. ¿Inclinará la balanza el pedido popular?

Por otro lado, su agente habló en el medio Radiolared, y dejó las siguientes declaraciones: “Estamos negociando hace más de un año. El 1/1/2023 podemos negociar con cualquier club. En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustin merece una mejora salarial. Hace cuatro años que Rossi tiene un dólar de 50 pesos”.