La falta de unanimidad de criterio AFA para las manos en las áreas
La dirección de arbitraje de la AFA habló sobre las dos manos polémicas en los partidos de Boca y River con distinto criterio. ¿Quién tuvo razón?

Sigue la polémica respecto a lo sucedido en La Bombonera y en el Florencio Sola, donde en jugadas similares, en una fue mano pero no sancionada con penal para Boca y minutos más tarde, sí hubo penal para River, donde ambos incidieron en el resultado final.
La polémica empezó en el segundo tiempo de Boca - Lanús en La Bombonera, donde Fabra remata un centro y pega en el brazo de Ángel González. Tello decidió que no era penal y Abal, el VAR consideró que era un acierto del árbitro central y no llamó para su revisión por video.
Todo Boca reclamó esta mano de Ángel González, pero tras el chequeo del VAR, Facundo Tello decidió no cobrarla. ¿Era penal?#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/iMZN1luGzf
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 18, 2022
Noticias relacionadas
Sin embargo, minutos más tarde en el Florencio Sola, donde Quinteros calcula mal en el cabezazo y la pelota le pega en la mano. Pablo Echavarría decidió que no era penal, sin embargo, Darío Herrera en el VAR no coincidió y llamó al juez, que revirtió la decisión, haciendo estallar la polémica.
La gran polémica de la noche: Quinteros falló en el cabezazo y terminó tocando la pelota con la mano. El árbitro fue llamado por el VAR, la chequeó y terminó cobrando penal para River. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/JRB9AnCtHe
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2022
¿Qué dijo la dirección de arbitraje de AFA?
La Dirección de Arbitraje expidió esta mañana sobre ambos fallos, la respuesta oficial fue “Ninguno fue penal”. Y que “Aunque haya VAR y cámaras, las decisiones las siguen tomando personas y las polémicas seguirán existiendo”. Por lo tanto, el equipo encabezado por Federico Beligoy consideró que tanto Herrera al llamar a Echavarría y el propio árbitro central se equivocaron al darle el penal a River, y que en La Bombonera, tanto Tello como Abal acertaron en no sancionar la pena máxima. Luego esto fue confirmado por el propio Beligoy en declaraciones televisivas.
