NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA - FRANCIA

La defensa, el gran arma de Argentina ante Francia

En este 2022 la selección de Scaloni ha demostrado una enorme fortaleza a la hora de defender su arco y lo ha demostrado en muchas ocasiones.

Actualizado a
LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 13: Ivan Perisic of Croatia and Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Cristian Romero and Nicolas Tagliafico of Argentina look on as Emiliano Martinez of Argentina pushes the ball away from the head of Dejan Lovren of Croatia during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between Argentina and Croatia at Lusail Stadium on December 13, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images)
FantasistaGetty

Argentina buscará el trono mundial este domingo en Lusail y para ello deberá frenar a Francia y su imponente ofensiva que lidera Mbappé y que cuenta con múltiples recursos, desde la velocidad de Dembele a la llegada de segunda línea de los centrocampistas o el poderío físico de los defensores en las acciones a pelota parada. Sin embargo, el cuadro de Scaloni puede confiar en su potencial defensivo para combatir las embestidas galas.

En este 2022 Argentina ha disputado un total de 15 partidos y ha sido capaz de terminar con el arco imbatido en 10 ocasiones. Es cierto que algunas de las citas han sido ante rivales débiles como Estonia o Jamaica pero también hay que tener en cuenta otros duelos de enorme dificultad como el duelo ante Italia en la Finalissima, varios de los duelos en Qatar 2022 o partidos de Eliminatorias contra Colombia o Venezuela.

Ampliar

En la presente cita mundialista el arco del ‘Dibu’ Martínez ha terminado imbatido en tres ocasiones. Ante México, Polonia y Croacia. En los dos primeros casos no había margen de error para superar la fase de grupos y el equipo dejó grandes actuaciones sin balón y lo mismo sucedió en la semifinal ante la selección balcánica. Lejos quedan ya los dos goles encajados ante Arabia Saudí. Sin embargo, sí dejan más dudas los momentos en los que Argentina sufrió con el juego directo de Australia y sobre todo de Países Bajos.

Entre los cinco partidos de este año en los que Argentina sufrió gol en contra suma siete goles encajados. La única derrota llegó en el debut mundialista y el resto se reparten con empates ante Chile y Ecuador, también ante Países Bajos y victoria frente a Australia. Ahora llegará la prueba más dura pero Scaloni tiene un bloque compacto que ha funcionado en los momentos clave a lo largo de su exitosa etapa como seleccionador. Solo queda culminar el camino.