NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

La Copa de la Liga se desmarca de los penales

Los cuartos de final de la Copa de la Liga solo tuvieron una tanda de penales, en comparación a las cuatro de 2021. En 2022 se abren las posibilidades.

Actualizado a
La Copa de la Liga se desmarca de los penales

Es un contraste la Copa de la Liga Profesional. En un año que está dejando un buen nivel medio por parte de los equipos, los ocho clasificados hicieron justicia (algunos con algo de suspense y a última hora) para llegar al play off de la Copa de la Liga Profesional. Y disputado el primer escalón de la fase final del torneo, lo más llamativo es las pocas resoluciones por penales que han tenido los cuatro enfrentamientos disputados, sobre todo si se compara al año pasado.

Durante 2021, ocho fueron también los equipos clasificados para el play off. No obstante, fue muy distinta la manera de clasificar de cada uno de ellos con respecto a este 2022. En los cuartos de final, cuatro fueron las tandas de penales que se dieron una vez concluyó el juego reglamentario en cada uno de los partidos. Algo que resalta la complicación de los conjuntos por imponerse en los 90′, ya que apenas dejaron goles durante esta primera ronda (solo se vieron cuatro por los 12 de este año). El nivel ha crecido, y la exigencia e intento por imponerse antes de llegar a los once metros también se ha visto reflejado.

Solo un partido tuvo la clasificación final desde el punto de penal. Estudiantes y Argentinos Juniors, tras empatar 1-1, se fueron al momento que ninguno de los equipos quería llegar, seguramente. Y ahí, el Bicho se impuso por 3-4 para estar en la semifinal. Racing, Boca Juniors y Tigre obtuvieron su pase sin tener que irse más allá de la duración normal del partido. Cabe destacar que esto ha sido solo un partido de los cuatro jugados, por lo que aunque todas las demás rondas se vieran resueltas en de la misma forma, no habría opción a que superaran los cuartos de 2021 (4/4).

En 2021 los penales fueron la tendencia

En la Copa de la Liga Profesional de 2021 los penales fueron la tendencia para conseguir superar las dos primeras rondas. Aunque, en ese aspecto, también lo más importante fue que Colón se desmarcara de ellos para ser el único equipo participante que consiguió ganar 2/3 partidos imponiéndose en los 90′. Algo que les dio la posibilidad de superar las semifinales y la final para alzar un título histórico para el Sabalero.

Llegadas las siguientes rondas, en 2021 una de las semifinales también se fue al punto de penal para llegar a la conclusión del partido. En los choques que tendrá esta edición de la Copa de la Liga, la cosa podría ser muy distinta. Racing y Boca Juniors hicieron siete goles (combinados) en sus enfrentamientos, mientras que Tigre hizo dos y Argentinos Jrs uno. Sea de la forma que sea, en el global del año anterior nueve fueron los goles vistos entre todas las rondas, por lo que más allá de que pueda haber una nueva sorpresa y llegue un nuevo campeón, el 2022 ha traído una Copa de la Liga más vistosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?