NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17 | ARGENTINA 4 - VENEZUELA 2

La Argentina Sub-17 vence a Venezuela y arranca con buen pie el Sudamericano

En el debut del Sudamericano Sub-17, la Argentina venció a Venezuela por 4-2 y arranca con el pie derecho en el grupo B, con vistas al hexagonal final.

Actualizado a
AME7674. GUAYAQUIL (ECUADOR), 31/03/2023.- Claudio Echeverri (2i) de Argentina disputa el balón con Miguel Vegas de Venezuela hoy, durante un partido del Campeonato Sudamericano sub'17 en Guayaquil (Ecuador). El Sudamericano Sub'17 se disputa en Ecuador para repartir cuatro plazas para el Mundial de octubre en Perú. EFE/ Jonathan Miranda
AME7674. GUAYAQUIL (ECUADOR), 31/03/2023.- Claudio Echeverri (2i) de Argentina disputa el balón con Miguel Vegas de Venezuela hoy, durante un partido del Campeonato Sudamericano sub'17 en Guayaquil (Ecuador). El Sudamericano Sub'17 se disputa en Ecuador para repartir cuatro plazas para el Mundial de octubre en Perú. EFE/ Jonathan Miranda Jonathan MirandaEFE

Excelente debut de los pibes del Sub-17 argentino en el Sudamericano: fue 4 a 2 con goles de Claudio Jeremías Echeverri, Santiago López Grobin, Agustín Fabián Ruberto y Agustín Fabián Ruberto. Los goles de Venezuela fueron de David Enmanuel Martínez Morales y Junior Alexander Colina Bracho.

La Argentina utvo un excelente comienzo, donde a los 13 minutos, Echeverri ponía el 1-0 con un derechazo contra el palo. Y siete minutos más tarde, contragolpe que el propio Echeverri encabezó para que ponga el centro y Santiago López ponga el 2-0.

Pero Venezuela reacciona, por un penal que le comete Juan Gimenez a Luciano Reinoso y el propio David Martínez puso el 1-2 para la Vinotinto a la media hora de partido. Y cinco minutos más tarde, otra distracción defensiva permitió el pase al medio para Colina que fusiló al arquero argentino Froilán Díaz.

Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, Agustín Ruberto remata cruzado tras otra asistencia de Echeverri, y ponía el 3-2 en un partidazo. Ya en el complemento, al minuto 18 la Argentina liquidaría con un centro de Acuña y el doblete de Ruberto para el 4-2 definitivo.

Así, los dirigidos por Diego Placente arrancaron con el pie derecho y continuarán su camino el domingo ante Bolivia a las 21 hora de Argentina en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador.