NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La amenaza de Boca

Enzo Copetti le dio la victoria a Racing con su gol a Lanús y metió presión al conjunto Xeneize por la conquista del campeonato liguero.

Actualizado a
Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images
Jam MediaGetty

Racing sacó un partido complicado en su vista a Fortaleza gracias a la intervención, ya habitual, de Enzo Copetti. Un encuentro cerrado donde el gol se resistió hasta que apareció el mejor jugador de la Academia en este 2022. El delantero evitó un empate inevitable con un disparo al primer palo tras recibir la asistencia de Matías Rojas. Un gol que deja a los de Gago en lo más alto de la tabla y mete presión a Boca.

La recta final de la Liga Profesional Argentina está siendo emocionante con tres clubes metidos de lleno en la pelea. Racing, Boca y Huracán tienen la posibilidad de coronarse como mejor equipo de argentina. De los tres clubes, el Xeneize parte con cierta ventaja al tener un partido menos que jugar, ya que tiene pendiente el encuentro que se suspendió a los siete minutos contra Gimnasia y Esgrima y que se jugará el próximo 20 de octubre.

Copetti quiere salir campeón con Racing. Lo afirmó la semana pasada en el postpartido contra Colón y ayer en la cancha, en Fortaleza, con su cuarto tanto en los últimos cinco encuentros, tres de manera consecutiva. Además, seis de sus últimos siete goles en el campeonato fueron cuando su equipo iba empatando o perdiendo en el marcador. Sin duda, sus números siguen mejorando cada semana y ya lleva 28 goles más asistencias en 38 titularidades en 2022. Su excelso olfato como goleador permite a la Academia soñar por el título doméstico.

Esta temporada está siendo la de su consagración en Argentina y ya nadie se acuerda de las críticas que recibió hace un año. Su trabajo en la cancha se ve reflejado con sus 11 goles en la Liga Profesional, siendo el tercer máximo goleador por detrás de Cristaldo (14) y Retegui (17). A Copetti le queda todavía un último partido antes de poner fin al que está siendo su mejor año como profesional.

Boca, por su parte, no tiene a ninguno de sus goleadores entre los diez mejores aunque se debe a que el gol se reparte entre todo el plantel. Los de Hugo Ibarra dependen de sí mismos para llevarse el torneo y su mayor amenaza hasta la fecha es Enzo Copetti.

Ampliar