INGLATERRA

Julián Álvarez pide su sitio a Guardiola

La Araña oposita para ser una de las figuras clave del Manchester City, donde partiendo de titular produce un gol cada 93 minutos.

ADRIAN DENNISAFP

El Manchester City sigue en su camino por alzarse con la novena Premier League de su historia. Julián Álvarez ha terminado por explotar esta temporada, su primera en Inglaterra, donde ya es el segundo máximo goleador de los citizens con 15 tantos, empatado con Riyad Mahrez y teniendo solo por delante a la máquina noruega, Erlin Halaand. Si bien ha alternado titularidades con suplencias, sus estadísticas partiendo de inicio le hacen ser un comodín de lujo para Pep Guardiola.

La trabajada victoria ante el Fulham no fue más que otra prueba de la calidad de Julián Álvarez. La Araña logró un penalti y un tanto para engrosar sus estadísticas esta temporada. El argentino se sacaría un latigazo de la chistera desde la media distancia para acercar la Premier al Etihard Stadium, emulando al propio ‘Kun’ Agüero en la epopeya cosechada hace más de una década ante el Queens Park Rangers. El ex de River se llevó los elogios del propio técnico catalán.

Julián, el impacto que tiene todo el tiempo con nosotros, es increíble. Cada vez que juega nos lo da todo. En cuanto a goles de calidad, asistencias... Hoy el penalti y después el gol extraordinario que ha hecho. Usamos dos delanteros porque necesitábamos mucha presencia en el área”, arrancaría analizando el de Santpedor. “Si juegas casi todos los partidos para ser campeón del mundo con Argentina... En Argentina hay mil millones de jugadores excepcionales, y poder jugar ahí es porque tiene algo único. Es tan importante para nosotros... no sólo el gol o el penalti. Es intenso en la presión, cómo mantiene el balón, la visión. Es un jugador increíble y excepcional. Sabe exactamente dónde están los jugadores, los movimientos y todo lo que hace”, cerraría Guardiola.

El suplente de oro

Julián Álvarez ha demostrado esta temporada tener la calidad más que suficiente para poder partir desde el arranque con el Manchester City. En 18 partidos como titular, el argentino ha logrado asombrar al Viejo Continente, logrando cosechar 13 goles y cuatro asistencias. Es decir, Julián Álvarez apenas necesitaba de 93′ para poder producir un gol, ya sea cantándolo o dando el pase de la muerte. Por el contrario, la efectividad de ‘La Araña’ decae en exceso cuando sale desde el banquillo, donde esta temporada ha disputado 24 partidos como suplente y apenas ha logrado cosechar dos tantos.

Julián Álvarez sería titular en cualquier equipo puntero de Europa. Su entrega y olfato goleador son un digno reflejo del trabajo realizado por Marcelo Gallardo. Ahora bien, renovado hace escasas semanas hasta 2027, ‘La Araña’ de Pep Guardiola se ha terminado por convertir en el digno heredero del ‘Kun’ Agüero en el Etihad Stadium. La leyenda sky blue terminó su carrera en la Premier League como el extranjero más prolífico de su historia.

Lo más visto

Más noticias