Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
RIVER

Julián Álvarez opina sobre el triunfo de River ante Racing

El delantero del Manchester City valoró el polémico triunfo y opinó sobre el posible futuro de Gallardo en el fútbol europeo.

DORTMUND, GERMANY - OCTOBER 25: Julian Alvarez of Manchester City during the UEFA Champions League group G match between Borussia Dortmund and Manchester City at Signal Iduna Park on October 25, 2022 in Dortmund, Germany. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Matthew Ashton - AMA
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Julián Álvarez vivió una nueva noche de Champions con el Manchester City, en esta ocasión con la visita al Borussia Dortmund. El delantero argentino fue titular y disputó el partido completo. Formó dupla ofensiva con Haaland pero no pudieron mover el marcador y el resultado fue de 0-0. Tras la finalización del encuentro, la Araña dejó unas palabras interesantes sobre lo sucedido en la definición del campeonato argentino a los micrófonos de ESPN.

“Obviamente, hay que ganar todos los partidos como lo exige el club. Si bien era difícil por la definición, River te obliga a ganar siempre, y está muy bien que haya ganado”, declaró Julián Álvarez. Además, recalcó el buen trabajo de sus ex compañeros: “Son cosas del fútbol. Se dio así la última fecha. Pero yo creo que está bien lo que hicieron mis compañeros de River Plate, y los banco por eso”.

Noticias relacionadas

Por otro lado, se mostró convencido de la capacidad de Gallardo para dirigir en Europa: “Yo creo que está preparado. El fútbol europeo tiene muchas cosas similares, más allá de que ciertas cuestiones cambian. Creo que se puede adaptar a cualquier cosa. Tiene grandes cualidades para dirigir cualquier equipo”.

Cuando fue preguntado sobre su papel en el Mundial de Qatar se mostró cauto y humilde: “Trabajo para estar al 100% en lo personal físicamente y ser una alternativa porque todavía no salió la lista. Espero poder estar y sumar para la Selección en el Mundial”. En relación a la selección, añadió lo siguiente sobre Messi: “Es verdad que está teniendo un gran año, bueno como siempre. Obviamente que es muy importante para la Selección Argentina”.

Etiquetado en: