Izquierdoz se estrena con el Sporting
El zaguero ex de Boca marcó ayer su primer gol con el equipo español.
En el día de ayer, Izquierdoz debutó de la mejor manera posible con Sporting de Gijón en casa. Todo la hinchada sportinguista estaba impaciente por ver en primera persona al ex de Boca, Cali Izquierdoz. El zaguero les devolvió el apoyo y cariño recibido de la mejor manera posible: anotando uno de los goles del encuentro. Fue el 2-0, tras un gran remate de cabeza que batió al portero del Andorra. Finalmente, los locales vencieron por 4-1 consiguiendo así la primera victoria en Liga Smartbank esta temporada.
Su primera vez en categoría de plata
Izquierdoz lleva ya dos encuentros jugados con Sporting de Gijón. De esta forma, es la primera vez que juega en una categoría de plata con un equipo profesional. A pesar de ser más reconocido por ser uno de los capitanes y referentes en Boca, lo cierto es que en sus anteriores clubes también había jugado en primera división. 5 años en Boca que sucedieron a los 4 en el conjunto Mexicano, Santos Laguna y sus otros 4 en Lanús; donde debutó.
No obstante, Cali siempre ha sido un referente y ha marcado una etapa allá donde ha estado. En los dos conjuntos argentinos Lanús y Boca ha jugado casi 300 partidos (126 y 146 respectivamente) , siendo titular en la mayoría de ellos. Una cifra muy parecida a la que consiguió en Santos Laguna con 173. Con Sporting lleva dos duelos completos, y todo hace apuntar que será uno de los fijos para Abelardo.
En cuanto al gol, el argentino metió el que sería su tanto 35 en su carrera. Los 9 con Lanús, 18 con Santos, 7 con Boca más el anotado en el día de ayer hacen que haya marcado en todos los clubes que ha militado.
¿Debut con la selección?
Con la cita del Mundial a poco más de dos meses, la ‘albiceleste’ apunta a ser una de las favoritas para levantar el título. Izquierdoz buscará estar entre esos 20-25 guerreros que luchen por llevarse el que sería su segundo Mundial. Una misión más que difícil, puesto que la competencia en la zona de la defensa es casi tan exigente como la del ataque. Otamendi, Romero, Pezzela o su excompañero Marcos Rojo están por delante suyo. Sin embargo, la veteranía y experiencia de Izquierdoz podrían ser importantes para un torneo de tal calibre.