NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Investigación en River por problemas en la salida

Tras un episodio ocurrido el domingo en el clásico contra Independiente que se hizo viral en redes sociales, la fiscal Celsa Ramírez analizará las responsabilidades.

Actualizado a
Tras el 2-2 de la ida, los aficionados de River Plate atacaron el autobús de Boca Juniors cuando llegaba al Monumental. Los gases lacrimógenos lanzados por la policía para frenar los disturbios solo agravaron más las consecuencias sobre los jugadores de Boca. El partido fue aplazado hasta en dos ocasiones hasta que Alejandro Domínguez, presidente dela CONMEBOL, decidió suspender el partido hasta encontrar una solución. El 29 de noviembre, cinco días después del día previsto para la final, se anunció que el partido de vuelta se jugaría el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
Demian AldayGetty Images

El triunfo de River sobre Independiente generó una nueva jornada de alegría y festejos en Núñez, donde los hinchas volvieron a colmar el estadio para ver al encumbrado equipo de Martín Demichelis.

Sin embargo, un episodio generó cierta preocupación y trascendió las barreras de la cancha para ocupar la agenda de las redes sociales: una de las puertas de salida de la popular Sívori se encontraba cerrada al momento del egreso.

De acuerdo a lo explicado desde la institución, el portón en cuestión, que divide la cabecera baja de la platea San Martín, se cierra normalmente con precintos y en esta oportunidad los organismos de seguridad solicitaron que se refuerce con un candado.

A la hora de abrirlo la llave se rompió, lo que generó demoras y congestión en ese sector, por lo que muchos hinchas debieron usar las otras bocas de acceso para irse y los más impacientes treparon la reja divisoria.

Frente a esto, se suscitaron algunas quejas que atendió Celsa Ramírez, la titular de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. Según informó TyC Sports, será ella la encargada de iniciar una investigación para determinar las responsabilidades.

En vísperas del Superclásico, desde el Millonario esperan no tener mayores problemas por un incidente que, según explican, fue ajeno a su control, aunque eso deberá definirlo en última instancia la fiscal.