NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER | LIBERTADORES

Inter de Porto Alegre se queda sin técnico

El equipo brasileño, rival de River en octavos de la Libertadores, despide a Mano Menezes a dos semanas de la eliminatoria.

Actualizado a
REUTERS/Rodolfo Buhrer
RODOLFO BUHRERREUTERS

Internacional de Porto Alegre ha anunciado la salida de su hasta ahora técnico Mano Menezes, quien tenía contrato con el club hasta el final de 2024. Se marcha después de una racha de tres partidos sin conocer la victoria y sin lograr convertir un solo gol.

A solo dos semanas de enfrentarse a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores, desde Brasil se apunta que su sustituto podría ser Eduardo ‘Chacho’ Coudet, libre tras abandonar Atlético Mineiro en junio. Sería la segunda etapa del argentino en el banquillo del Colorado, por el que ya pasó en 2020 antes de marcharse al Celta de Vigo.

Inter pone fin a esta etapa que comenzó en abril de 2022, y que ha ido claramente de más a menos. La temporada pasada el equipo acabó segundo en el Campeonato Brasileño, con una histórica marca de 73 puntos. Este año, después de 15 jornadas disputadas, son undécimos.

Menezes deja como legado una racha de 325 días sin conocer la derrota en Beira-Rio, que se cortó el pasado mes de mayo tras 27 victorias y 20 empates. En total, en 81 encuentros cosechó 39 victorias, 28 empates y 14 derrotas. Junto a él también se marcha de Inter su auxiliar Sidnei Lobo.